Consejos de Salud y Bienestar

​​​​​​​​​​
 
Alimentación del recién nacido

Alimentación del bebé y del niño

Alimentación durante los primeros años de vida. Qué y en qué momento deben tomar nuestros pequeños los diferentes alimentos. Desde el primer mes a los dos años.​

Alzheimer y pérdida de memoria

Alzheimer, Deterorio Cognitivo, Pérdida de Memoria​

Hasta un 50% de las personas que envejecen se quejan de fallos o pérdias de memoria. El motivo puede ser desde un envejecimiento normal a una demencia.

Anestesia en niños

Anestesia General y Local en niños

¿Qué debemos tener en cuenta con la anestesia cuando nuestros hijos se someten a una intervención quirúrgica?

autoexploración mamaria

Autoexploración de Senos​

La autoexploración mamaria es un método sencillo basado en la observación y palpación que la mujer realiza sobre sus propias mamas. Hay que saber cuál es su utilidad, qué se puede detectar y cuál es su fiabilidad.

Cómo bajar la temperatura

Bajar la Fiebre de bebés, niños y adultos

La fiebre es la elevación de la temperatura corporal por encima de un determinado valor. Se puede medir de diferentes formas y se debe tratar.

bronquiolitis

Bronquiolitis en bebés y niños​

La bronquiolitis es una enfermedad frecuente del aparato respiratorio que afecta a los niños y niñas menores de 2 años, sobre todo a los menores de 6 meses.​

Catarro nariz y garganta

Catarro de Nariz y Garganta

El catarro de vías altas es una infección vírica de la nariz y la garganta frecuente en los niños con curación entre 3-7 días aunque la tos y la mucosidad nasal pueden persistir semanas.

cefalea infantil

Dolor de cabeza infantil​​

La cefalea es la sensación de dolor o malestar en la cabeza, especialmente en el cráneo. La cefalea puede aparecer en cualquiera de las estructuras de la cabeza sensibles al dolor. Tanto su aparición como su desaparición es repentina.

Cefaleas y Migrañas

Cefalea y Dolor de Cabeza

El dolor de cabeza puede estar provocado por estrés o falta de sueño, ser en sí mismo una enfermedad o ser la manifestación de enfermedades más graves.

cirugía bariátrica

Cirugía Bariátrica para Obesidad Mórbida​

Cuando un paciente alcanza el grado de Obesidad Severa o Mórbida los objetivos terapéuticos de pérdida de peso dificilmente se alcanzan y hay que recurrir al tratamiento quirúrgico.

Convulsiones en ancianos

Convulsiones en Ancianos

Una convulsión es un episodio de pérdida de contacto con el medio, de breve duración y pueden presentarse a cualquier edad.​

cuidados al recién nacido

Cuidados al Recién Nacido​

Hola mamá y papá: Sé que estáis muy nerviosos esperando mi llegada y que ha mamá le preocupa mucho el tema de la lactancia.

Cuidados bebé prematuro

Cuidados al Bebé Prematuro

Estimados padres, ¡por fin llegó el esperado momento!, tras semanas de espera y de no pocos momentos de angustia, vuestro hijo prematuro va a ser dado de alta del hospital. Si bien este es un momento deseado, no por ello se deja de afrontar con algunas dudas y miedos.​

cólico del lactante

Cólico del Lactante

Los bebés pueden padecer cólicos causados por estrés o cansancio del lactante. Aquí mostramos consejos para calmar el llanto.

dar el pecho al bebé

Cómo dar el pecho a mi bebé

Si habéis realizado el primer agarre en paritorio, realizarlo después será mucho más fácil. Si no lo habéis podido hacer, lo podéis intentar de nuevo cuando lleguéis a la habitación.

depresión postparto

Depresión PostParto​

​​​​​​​¿Qué es la depresión postparto? La depresión postparto es un problema de salud bastante común y grave, que afecta entre el 13-19% de las mujeres tras el parto y que produce sufrimiento de la madre y consecuencias negativas en el desarrollo del bebé, ya que afecta al vínculo que se establece entre madre e hijo.

diabetes

Diabetes Mellitus

La diabetes mellitus es una enfermedad en la que el organismo no produce insulina o no la utiliza adecuadamente y los niveles de azúcar en sangre es muy alta.

suelo pélvico recuperación

Ejercicios Suelo Pélvico Embarazadas y PostParto​

HM hospitales disponemos de un novedoso sistema para la rehabilitación postparto para la recuperación del suelo pélvico.

estreñimiento

Estreñimiento: Causas y Diagnóstico

Una persona se considera estreñida cuando realiza menos de 3 deposiciones semanales, normalmente producido por la falta de fibra en la dieta.

análisis genéticos antes del embarazo

Genética Prenatal y Amniocentesis​

​​​​​​​La consulta con un especialista en Genética Médica aporta un Servicio integral de diagnóstico y asesoramiento genético. Dirigida a las parejas que desean planificar sus embarazos.

heparina uso y administración

La Heparina y su Administración

Administración de heparina de bajo peso molecular para evitar la formación de coágulos.

higiene bucal en el embarazo

Higiene Bucal en el Embarazo

Desterremos el mito de las pérdidas dentarias relacionadas con los embarazos.

los niños y la hiperactividad

Hiperactividad y Déficit de Atención en Niños

El (TDAH) es el trastorno psiquiátrico más frecuente en la edad escolar y provoca rendimiento académico bajo y dificultades sociales.

prevención del ictus

Ictus o Derrame Cerebral​

El ictus es un accidente cerebrovascular agudo provocado por trombo en una arteria del cerebro o por la rotura de la misma.

pérdida control esfínteres

Incontinencia Fecal

La incontinencia fecal es la pérdida de control de salida de heces y es más frecuente en mujeres y en personas de edad avanzada.

infarto de miocardio

Infarto Agudo de Miocardio

El infarto agudo de miocardio es la primera causa de muerte en los países desarrollados. Los síntomas habituales son dolor en el pecho, espalda hombros y brazos, así como mareos y sudoración

insuficiencia cardiaca

Insuficiencia Cardiaca

La insuficiencia cardiaca (IC) es el bombeo de sangre insuficiente, siendo la mayor causa de hospitalización en personas mayores de 65 años.

leche materna y lactancia

Leche Materna y Lactancia

El bebé desarrolla durante el embarazo comportamientos reflejos para alimentarse al pecho de la madre. El agarre espontáneo es fundamental para la lactancia.

cáncer de mama prevención

Mamografía para la prevención del Cáncer de Mama

La edad ideal para comenzar a realizarse mamografías para detectar el cáncer de mama de forma precoz, son los 40 años.

neuralgia

Neuralgia del Pudendo

El dolor en el área perineal en general suele ser causada por la neuralgia del pudendo. Más frecuente en mujeres a partir de los 40 años.​

osteoporosis

Osteoporosis y Fragilidad Ósea

¿Qué es la osteoporosis? La osteoporosis es una enfermedad crónica común que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y una alteración de la estructura del hueso, dando lugar al aumento de fracturas ante mínimos golpes e incluso sin necesitarlos. Son las llamadas fracturas por fragilidad ósea u osteoporóticas.

sangrado durante el embarazo

Sangrado durante el Embarazo

Las hemorragias durante el embarazo suelen ser frecuentes, alarman, pero la mayoría de las veces no tienen consecuencias. Depende del trimestre en el que se produzcan.

vacunas antes del embarazo

Serología y Vacunas antes del embarazo

¿Qué vacunas y revisiones son necesarias antes de quedarte embarazada? Es importante conocer la serología frente a determinadas infecciones como la rubeola o la varicela.

hemorroides

Hemorroides Externas e Internas

Evitar las comidas picantes, el alcohol, comer fibra, no realizar esfuerzos al defecar, tratamiento inicial y efectivo contra las almorranas.

suelo pélvico

Unidad de Suelo Pélvico

En HM Hospitales tenemos a los mejores especialistas en suelo pélvico para dar respuesta a los problemas habituales de incontinencia o infecciones urinarias que se pueden producir después del parto.

vacunas papiloma humano

Vacunas contra HPV o VPH

¿Son eficaces las vacunas contra el hpv o vph en mujeres que han comenzado a tener relaciones sexuales o que tienen una infección en curso?

​ ​​ ​
análisis clínicos

Recomendaciones ante una Analítica

En ninguno de los laboratorios de análisis clínicos de HM Hospitales es necesario pedir cita para hacerse un análisis o para entregar alguna muestra.​​

​​​​​​​​​​​
To Top