Estamos en mantenimiento. En estos momentos no todas nuestras funcionalidades están operativas. Disculpe las molestias.

Frutas y Verduras para cuidar tu Piel

¿Sabes que la salud de nuestra piel se relaciona directamente con los alimentos que consumimos?



Desde hace mucho tiempo se conoce la importancia de una dieta equilibrada y cargada de antioxidantes para prevenir el envejecimiento cutáneo… ¿pero y el color de nuestra piel?

verduras y frutas

Un reciente estudio realizado por Universidad St. Andrews (Escocia), ha demostrado que el consumo de frutas y verduras ricas en carotenos, sustancias antioxidantes que evitan el envejecimiento de las células y bloquean el efecto oxidante de los radicales libres que producimos como consecuencia de nuestra condición de seres vivos, aumentando su producción cuanto peor y más comamos, por el estrés, el tabaco, la contaminación, etc…


Beneficios de los alimentos con carotenos

Los alimentos con carotenos modifican el aspecto y color de la piel y así lo confirma este estudio clínico. Después de recoger y analizar información sobre la dieta y la evolución del tono de la dermis en 35 personas durante seis semanas, se observó que la ingesta adecuada de estos alimentos otorgaba un color más saludable.

Con 500 mg de carotenos al día es suficiente para estar más atractivos por fuera y más sanos por dentro. Además los carotenoides potencian nuestras defensas, evitan la degeneración macular y cataratas, protegen el sistema cardiovascular y se piensa que pueden ser protectores del cáncer.


Frutas y verduras ricas en carotenos

Existen más de 400 carotenoides distintos, por ejemplo el beta-caroteno presente en la zanahoria y en productos lácteos enteros por ejemplo, es el precursor de la vitamina A. El licopeno del tomate es otro beta-caroteno que no se transforma en vitamina A pero que es un potente antioxidante que ayuda a bajar el colesterol “malo” y protege de numerosas enfermedades, entre ellas puede que diversos cánceres.

Tomate (el tipo “pera canario” especialmente), zanahoria, calabaza, fresas y fresones, papaya, naranja, mandarinas, pimientos, lechuga, brócoli, espinacas, coles de bruselas, espárragos, mango y melón.


Consulta con los Dermatólogos de HM Hospitales.


To Top