Quiénes somos

En el año 1989 el Dr. Juan Abarca Campal lidera a un grupo de médicos y, junto a la Dra. Carmen Cidón Tamargo, consigue poner en marcha un proyecto para desarrollar un nuevo modelo de hacer medicina privada en España, HM Hospitales.

Desde entonces hasta hoy, nuestra devoción por el cuidado de la salud de los pacientes y sus familiares nos ha llevado a convertirnos en el Grupo Hospitalario de referencia.


Hospitales Privados HM

En HM Hospitales todos nuestros centros trabajan como una red asistencial integrada, lo que garantiza que nuestros pacientes, se encuentren donde se encuentren, disfrutan de la misma excelencia en la atención y los mismos procesos asistenciales. Esta estructura en red cobra especial importancia en Oncología, Cardiología, Neurociencias y Fertilidad, áreas terapéuticas de superespecialización para el Grupo.

​​​



Resumen Ejecutivo HM Hospitales 2018.pdf



Pilares​ básicos


  • Razón de ser, el paciente
  • Visión a largo plazo
  • Colaboración con el profesional
  • Promoción interna y retención del talento
  • Sistema de gestión basado en la calidad
  • Permanente actualización tecnológica
  • Búsqueda de una oferta médica integral
  • Apuesta por la complejidad
  • Equilibrio Empresa y Hospital


Instalaciones HM Hospitales

41 Centros

1.468 camas

101 quirófanos

297 Diagnóstico por imagen

​​

 



Crecemos para ser mejores 

En HM Hospitales creemos que nuestro proyecto asistencial debe tener un crecimiento sostenido apoyado por la reinversión continua para aumentar en tamaño y en complejidad.

Seleccionamos muy cuidadosamente nuestras oportunidades de inversión, priorizando tener niveles de endeudamiento bajos, que permitan la estabilidad a largo plazo del Proyecto. 

En 2018 hemos puesto un pie en Barcelona con la adquisición del Hospital HM Delfos y en 2019 el Hospital HM Sant Jordi, lo que otorga al Grupo un verdadero carácter nacional. HM Hospitales en 5 años ha doblado su facturación conviertiéndose en una de las compañías de referencia en la sanidad nacional


Indices asistenciales

En HM Hospitales contamos con altos índices de actividad lo que nos permite aumentar nuestra complejidad. Nuestros profesionales así adquieren la mejor capacitación posible para asegurarle al paciente que está en las mejores manos. Esto, además, permite que la Docencia y la Investigación sean posibles con todas las garantías.

En 2018 el Grupo consolida su apuesta por la complejidad al mantener un ritmo de crecimiento constante en todos sus índices asistenciales. Además, la publicación de nuestros resultados médicos es un ejercicio de total transparencia con el que pretendemos ofrecer a la sociedad más y mejor información para poder elegir el mejor aliado de su salud.


Investigación Traslacional

HM Hospitales apuesta por la investigación traslacional como un área estratégica de soporte a su actividad asistencial. Toda la actividad científica del Grupo permite a nuestros pacientes acceder a nuevas terapias y tratamientos a través de ensayos clínicos de fármacos y tecnologías aún no comercializados.

En 2018 la actividad investigadora nos ha convertido en el Grupo sanitario de referencia gracias al alto volumen de ensayos clínicos, pacientes y producción científica, logrando modificar fichas técnicas de medicamentos y guías de práctica clínica e impactar en áreas tan diversas como el cáncer, los biomateriales, la economía de la salud o los trastornos del movimiento entre muchos otros.


Vocación docente

Por las aulas y los Hospitales de HM Hospitales pasan casi 3.000 alumnos al año. Contamos con 13 titulaciones entre la Universidad, el Centro de Profesiones Biosanitarias HM Hospitales Formación HM y alumnos de Postgrado.
En 2018 HM Hospitales ha firmado acuerdos con universidades en España, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, México, Argentina y Colombia para completar la formación de sus alumnos de licenciatura/grado de Medicina, así como de médicos especialistas en nuestros hospitales.


160 MM en 3 años 

Tenemos el compromiso para garantizar a nuestros pacientes y equipos médicos el acceso a las últimas tecnologías e innovaciones en Medicina. 

Esta es la clave de nuestro éxito y nuestra visión de la prác­ tica médica. Para ello hemos invertido más de 160 millones de euros en CAPEX en los últimos tres años*, lo que nos permite contar con tecnologías y técnicas únicas en España y en Europa como el PET-RM de adquisición simultánea, la Resonancia Magnética lntraoperatoria o el HIFU para eliminar sin cirugía el temblor esencial y el temblor parkinsoniano.


Nuestro compromiso con el Medio Ambiente

Disponemos de un Programa de Mejora Ambiental del 2018 al 2020

  • La aplicación del tratamiento de los residuos más adecuado
  • Reducir en origen emisiones a la atmósfera y al agua. 
  • El uso más racional de la energía y las materias primas. 
  • El cumplimiento, de los requisitos legales y otros que son de aplicación

Principales objetivos y resultados de acciones ambientales

  • Reducción del consumo de agua en los centros.
  • Mejora de la eficiencia hídrica en el riego de jardines.
  • Inversión en iluminación LEO.
  • Implantación del Sistema de Gestión Energética ISO 50001.
  • Reducción de la generación de residuos biosanitarios especiales.


Muy cerca de nuestros pacientes

En HM Hospitales sabemos que todos y cada uno de los profesionales que trabajamos aquí, somos atención al paciente. 

Por ello implantamos procesos de mejora continua que nos permiten garantizar al paciente y al profesional la mayor seguridad y una atención totalmente personalizada, aunando calidad asistencial y un trato excelente.

 

Paciente internacional

El departamento de paciente internacional de HM Hospitales coordina junto al equipo médico la gestión de los casos médicos de una manera personalizada e integral, sean de pacientes expatriados, o que aún se encuentran en sus países de origen y desean ser atendidosen nuestros hospitales, o simplemente gestionar una videoconsulta o tramitar una segunda opinión médica.

La experiencia con más de 40.000 pacientes atendidos nos avala desde hace ya más de 6 años. El programa lnternational HM se encuentra implantado en Madrid, Galicia, Cataluña y Castilla y León.


Filosofía digital

HM Hospitales apuesta por el nuevo entorno digital como eje transformador que permite nuevas formas de relación entre Hospital y paciente. Desde la prevención y el diagnóstico hasta la curación y su seguimiento. En HM Hospitales trabajamos para optimizar cada proceso orientando nuestro modelo de negocio para responder a las necesidades de nuestros pacientes y sus familiares, 24x7x365, esté donde esté, necesite lo que necesite.

En 2018 hemos dado los primeros pasos para la puesta en marcha de nuestro Plan de Transformación Digital dotado con 20 millones de euros. El objetivo principal es mejorar la eficiencia y la transparencia en nuestra relación con el paciente.


To Top