Dietética y Nutrición

La Unidad de Dietética y Nutrición Clínica tenemos la función de valorar, controlar, mejorar y mantener el estado nutricional de nuestros pacientes. Los Nutricionistas y Dietistas de la Unidad damos soporte nutricional y asesoramiento tanto a personas sanas como a enfermos con distintas patologías.

Objetivo de la Unidad de Dietética y Nutrición

Nuestro objetivo es mejorar los hábitos de vida de todos los pacientes y, al mismo tiempo, que alcancen un estado óptimo, integral y equilibrado de la salud en sus múltiples facetas. 

Según el doctor Domingo Carrera Morán, responsable por la Unidad de Nutrición: "me gusta trabajar en colaboración recíproca con otras especialidades manejando los problemas de salud de manera integral pero siempre respetando el trabajo de otros especialistas. Mi objetivo es ayudar al paciente y que nos beneficiemos todos, primero el paciente y luego todos los especialistas que le tratamos”.

perder peso en madrid

¿Cómo funciona el programa de Nutrición y Dietética?

Valoración física inicial

El Dr. Carrera, responsable del Servicio de Nutrición, hará una valoración inicial completa del estado físico del paciente. Además, se llevará a cabo un plan de diseño de objetivos individualizados y otro para el cambio progresivo de los hábitos nutricionales.

La primera visita tiene una duración de media hora*, donde se realiza un cuestionario sobre hábitos, preferencias alimentarias y antecedentes médicos. También se realiza una valoración antropométrica para determinar la composición corporal. 


En esta primera sesión recibirás las primeras recomendaciones personalizadas para conseguir tu objetivo.


Tratamientos Nutricionales de Medio y Largo Plazo (Sobrepeso y Obesidad)

En tratamientos nutricionales de medio y largo plazo (sobrepeso y obesidad) las revisiones se harán cada 7 o 14 días.

En los seguimientos posteriores, se realiza la entrega de dietas totalmente personalizadas y se valoran las diferentes medidas antropométricas, para así controlar la evolución y la adecuación de la dieta, realizando los cambios oportunos en los menús.

Una vez logrado el objetivo establecido, se facilita una pauta de mantenimiento.


*La atención es privada, con un coste por consulta de 50 Euros. Disponemos de bonos de 5 (caducidad de 3 meses) y 10 consultas (caducidad de 6 meses), en los que al paciente se le queda cada consulta en 40 Euros. 

** Atendemos a pacientes a través de su seguro de salud cuando su póliza les permite reembolso.

*** Como prueba complementaria más habitual, el Dr. Carrera puede solicitar una analítica de sangre, la cual podría realizarse a través de su seguro de salud.

dietistas madrid

Servicios Complementarios

Entrenador personal

Para la mejora de la condición física, se asignará un entrenador personal que desarrollará una serie de actividades (individuales y grupales) con horarios flexibles y adaptados a cada uno.


Atención Psicológica para una vida saludable

Contamos con la ayuda de un equipo de psicólogos cuyo objetivo es brindar soluciones para que las personas mejoren su salud y alcancen su bienestar, a través de las cuales el paciente aprenderá las claves para acometer un cambio progresivo y positivo en sus hábitos alimenticios.

entrenador personal

Centros de Actividad Nutrición y Dietética

Policlínico HM Telefónica

Complejo Empresarial Telefónica. Ronda de la Comunicación, s/n. 28050 Madrid

Horario Lunes, de 9:00 a 14:00h

Policlínico HM Las Tablas

Calle Sierra de Atapuerca nº 5 - 8 28050 Las Tablas, Madrid

Horario Martes, de 16:00 a 20:00h

Policlínico HM Sanchinarro

Avenida de Manoteras nº 10 - Madrid​

Horario Viernes, de 9:00 a 14:00h


Citación Unidad Dietética y Nutrición

Citación telefónica: 902 08 98 00


To Top