Psiquiatría y Psicología Clínica

El Servicio de Psiquiatría y Psicología Clínica del Grupo HM Hospitales ofrece una atención clínica personalizada y centrada en el paciente.

​​​​​​​​​​En HM Hospitales, contamos con los mejores recursos de diagnóstico y tratamiento, en estrecha colaboración con el Centro Integral de Neurociencias AC (HM CINAC) del Hospital Universitario HM Puerta del Sur, los Servicios Médicos y Quirúrgicos de todos los Hospitales del Grupo, y con los profesionales, instituciones o colectivos que le confían la Asistencia Psiquiátrica y de Salud Mental de sus pacientes. 


El Servicio está formado por psiquiatras, psicólogos clínicos y profesionales de la enfermería altamente cualificados y coordinados para desarrollar Planes de Atención Individualizada con estándares profesionales y éticos óptimos en el contexto de una relación con el paciente y sus allegados especialmente cuidada.


Desde el punto de vista diagnóstico, el Servicio de psiquiatría y psicología clínica dispone de un amplio catálogo de recursos Clínicos, de Laboratorio, Psicométricos, de Neuro-imagen y otros (Genética). Desde el punto de vista terapéutico dispone de una gama amplia de procedimientos psicoterapéuticos (terapia integradora, terapia cognitivo-conductual, terapia psicodinámica, terapias de pareja y grupo, técnicas de rehabilitación, etc.) y biológicos (psicofarmacoterapia, terapia electro-convulsiva, magnetoterapia, psicocirugía, etc.) de la psiquiatría y la psicología clínica contemporáneas.

psicología clínica hm hospitales

Además de la actividad asistencial, el Servicio de psiquiatría y psicología clínica desarrolla tareas docentes regulares (formación continuada del equipo, formación universitaria en los Grados de Me​dicina y Psicología y Masters Universitarios de la Universidad CEU San Pablo y otras); tareas de investigación (investigación clínica propia; investigación integrada en el HM CINAC) y tareas de innovación tecnológica.


El Servicio fomenta una cultura y política de calidad sobre todos los procesos en los que participa. La estrategia asistencial, la actividad de los profesionales, los procesos clínico-asistenciales, los programas de formación continuada de pre- y postgrado, la información clínica, los indicadores asistenciales económicos y materiales, la reorganización de recursos humanos y materiales y otras acciones (como las alianzas con pacientes, instituciones y entidades sociales) y la evaluación, son también prioridades del Servicio.

To Top