Docencia Pregrado

Pregrados Universitarios de la rama de la Salud.


DOCENCIA PREGRADO 


El Grupo HM Hospitales participa junto con la Universidad CEU San Pablo en la formación de diversas titulaciones en Ciencias de la Salud, entre las que destaca Medicina, Odontología y Enfermería.  

 

Nuestro profesorado está formado principalmente por clínicos en activo. La integración asistencial, docente e investigadora en el día a día de nuestros profesionales, favorece tanto el desarrollo académico de nuestros profesores como la formación práctica de nuestros alumnos. Más del 60% de nuestros profesores clínicos tienen la categoría académica de doctor.  

 

El número de alumnos de grado ha ido creciendo en los últimos años, ascendiendo en el momento actual a más de 900 alumnos en el Grado en Medicina, más de 500 en Odontología y de 200 en Enfermería, además de alumnos de otras titulaciones como Psicología, Fisioterapia, Genética, Farmacia, Nutrición e Ingeniería Biomédica. 

 

Los grados en Medicina y Enfermería han reforzado con intensidad los programas de simulación médica que se ofrecen a los estudiantes, contando actualmente con varias aulas de simulación avanzada que complementan la formación práctica de nuestros alumnos.   

 

El Grado en Medicina ha sido galardonado en el año 2020 con el tercer premio a la calidad docente e investigadora de la Universidad, y con el Primer premio de esta misma categoría en el año 2021.  

 

Por último, destacar los nuevos convenios de colaboración con diferentes instituciones nacionales e internacionales que han favorecido un incremento significativo del número de rotantes que hemos acogido en los hospitales del Grupo a nivel Nacional.   





To Top