¿Cuántas calorías tienen las Torrijas y cómo quemarlas?

Unas cuantas torrijas nos pueden dejar como resultado algún que otro kilo adicional de grasa en nuestro cuerpo si no sabemos gastar la energía que nos aporta una ración.

Una torrija de unos 230 gramos nos aporta unas 553 calorías.

Pero no todo lo que nos aportan las torrijas es perjudicial. Este dulce típico en España durante Semana Santa (en Cantabria también en Navidades) tiene sus virtudes.

bajar de peso

Solo tenemos que equilibrar el consumo de calorías con un entrenamiento de calidad, dinámico y divertido para quemar estas calorías extra.


Receta de Torrijas

Receta tradicional para elaborar torrijas para 4 personas

Ingredientes

-Leche entera (Vaca) (1 litro de leche)

-100 gr. Huevo (2 huevos)

-200 gr. Azúcar (200gr de azúcar)

-30 gr. Coñac (2 cucharadas soperas de brandy)

-800 gr. Pan blanco (Trigo) (utilizar mejor pan de torrija)

-70 gr. Miel (4 cucharadas soperas de miel)

-200 gr Aceite de oliva

Instrucciones de Elaboración de Torrijas

La receta es sencilla. 

- Se corta la barra en rodajas de un dedo de gruesas y se colocan en una fuente. 

- Mientras se calienta la leche con el azúcar, una ramita de canela, una corteza de limón, media vaina de vainilla, y dos cucharadas de brandy.
- Cuando esté a punto de cocer se echa sobre el pan hasta que esté bien empapado.
- Se baten los huevos y se reboza el pan en el huevo pasándolo a la sartén con el aceite previamente caliente.
- Cuando estén dorados se sacan y se dejan escurrir.
- Se espolvorean con azúcar y miel por encima.


¿Qué nos aportan las Torrijas?

El resultado de la valoración nutricional es un alimento rico en energía, que nos aporta unos 11 gr de proteína por ración, 35 gramos de grasa eso sí, mayoritariamente saludable (monoinsaturada y cardiosaludable del aceite de oliva virgen extra), 70 gramos de hidratos de carbono de absorción rápida (energía instantánea pero excesivos azúcares) y cantidades destacadas de vitamina A, vitamina E y vitamina D y en menor cantidad vitamina B2, B2, B3, B6 y B12.

También nos aporta una pequeña cantidad de fibra, unos 3,5 g y minerales como Calcio, Magnesio, Fósforo y Zinc.

En cuanto a los antioxidantes de este alimento si utilizamos una buena miel disfrutaremos de sus polifenoles, flavonoides y ácidos fenólicos que luchan contra los radicales libres que nos envejecen y oxidan, así como los tocoferoles antioxidantes del aceite de oliva virgen extra, que se pierden en parte aso sí al calentarlo.


¿Cómo quemar las calorías de las Torrijas?

El plan de entrenamiento idóneo para estas circunstancias se basa en entrenamientos cruzados, en donde alternamos ejercicios de fuerza con resistencia, obteniendo un alto gasto calórico debido a la demanda de energía del músculo para poder seguir realizando los movimientos de forma continua.

No necesitamos perder horas, es más, si queremos conseguir máximo rendimiento, es más efectivo trabajar menos tiempo y más intenso, ya que lograremos que independientemente del consumo de calorías que gastamos “in situ” en el entrenamiento, también el “post- ejercicio” sea más activo metabólicamente y consigamos aumentar nuestro metabolismo basal, haciendo que horas después del entrenamiento sigamos consumiendo calorías en forma de grasa.

Propuesta de Entrenamiento

– 3 “vueltas” o rondas
– 3 minutos saltando a la comba
– 30 flexiones
– 3 minutos de saco de boxeo
– 15 saltos a cajón
– 7 dominadas
– 15 aceleraciones


Consulte con nuestros Nutricionistas y Endocrinos de HM Hospitales.

To Top