Alimentos y Cáncer

Entre un 60 y un 70 % de los cánceres está directamente relacionados con el estilo de vida.

Desde la alimentación, el tabaquismo, la actividad física y el sobrepeso.

Evita tomar suplementos antioxidantes, sólo tiene sentido introducirlos en la dieta en situaciones de dieta deficiente en cantidad y calidad de alimentos, estrés intenso, cansancio, enfermedades o deporte de alto nivel.

alimentos anticáncer

Ten en cuenta que el consumo excesivo de antioxidantes mediante suplementación no tiene los efectos deseados e incluso puede ser contraproducente y tener un efecto nocivo.


Alimentos protectores contra el Cáncer

- Brécol, col, coliflor coles de Bruselas. Contienen una sustancia, un antibiótico natural que además de proteger de la úlcera de estómago y curarla, activa defensas anticancerígenas naturales. Mejor crudo que cocido, 2-3 veces por semana.

- Arroz integral y cereales integrales en general. Además de arrastrar sustancias cancerígenas con las heces para evitar que se absorban y acumulen, contienen inhibidores de proteasas, que pueden bloquear la fase inicial de un proceso canceroso. 2-3 veces por semana.

- Tomate (frito, natural, rallado, en gazpacho). Toma cuanto quieras porque es el mejor protector contra el cáncer de próstata, gracias al licopeno, uno de los mejores antioxidantes que existen. El nivel de licopeno aumenta con el cocinado.

- Legumbres. Contienen saponinas, que evitan la multiplicación de células cancerosas.

- Té verde y blanco. Contiene polifenoles protectores del cáncer de estómago, además de un poder antioxidante sin igual. Sustituye el café por té.

- Zanahorias, calabazas y mangos. Ciertos antioxidantes de estas frutas y verduras anaranjadas nos protegen de cambios que pueden desencadenar en cáncer.

- Fresas, moras, grosella negra, frambuesas. Contienen ácido elágico, un buen protector de los contaminantes ambientales o del tabaco.

- Nueces. Estos frutos secos contienen selenio, un excelente protector del cáncer de próstata.

- Consume 5 raciones de fruta y verdura al día (de todos los colores).

- Cítricos. Contra diversos cánceres de boca, piel, pulmón, estómago y colon. Hay que tomarlos nada más exprimirlos y a ser posible con pulpa.

- Arándanos. Es una de las fruta con mayor poder antioxidante, junto con la acerola. Contiene sustancias protectoras.

- Cacao puro (chocolate negro 99% manteca de cacao).Contiene procianidina, protectora frente a diversos tipos de cáncer además de enfermedades cardiovasculares.

- Hongos y setas. Se asegura que en pocos años podremos relacionarlas con la protección frente a diversos tipos de cánceres.

- Consume aliáceos: ajos, puerros y cebollas, especialmente morada.

- Acerola, fruto 80 veces más vitamina C que la naranja. Para prevenir y curar infecciones y contra los radicales libres.

- Granada, una de las frutas más antioxidantes de la dieta mediterránea.

- Uvas

- No te olvides de las ciruelas, que además de mejorar tu tránsito intestinal contienen antocianinas, antioxidantes.

- Utiliza especias en tu cocina: romero, tomillo, eneldo, albahaca y orégano te protegerán de numerosas enfermedades y evitarás abusar de la sal.

- Bayas de Goji. Recién recogidas y frescas tienen un elevado valor antioxidante, como fruto seco y sin saber su origen y seguridad, desaconsejo su consumo habitual.


Consulta con nuestros especialistas en Endocrinología de HM Hospitales.


To Top