Actualidad HM

IX Maratón Solidario de Donación de Sangre

09/04/2018 13:00

La Unidad de Donación de Sangre de HM Hospitales, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, celebra el 9º Maratón Donación de Sangre.

Los próximos 17, 18 y 19 de abril podrás acudir a donar sangre de las 9h a las 19h., en las Unidades de Donación de HM Madrid (día 17 de abril, martes), HM Sanchinarro (día 18 de abril, miércoles) y HM Puerta del Sur (día 19 de abril, jueves).

No hay unos grupos sanguíneos más importantes que otros y todos son bienvenidos porque a diario, sólo en la Comunidad de Madrid, es preciso atender una demanda que alcanza las mil donaciones. Y cada donación puede salvar tres vidas. Por lo que, directa o indirectamente, todos nos beneficiamos de este gesto en algún momento de nuestras vidas.

El proceso de donación es muy sencillo; únicamente hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano. Además, la extracción no dura más de 10 minutos. Así que, tú también puedes contribuir de manera importante a preservar la salud de la población.

¡#DonaVida! Lo llevas en la sangre.


To Top