Actualidad HM

Unidad de Donación de Sangre HM Hospitales

01/06/2016 11:00

Conscientes de la necesidad de componentes sanguíneos que tienen todos los hospitales de la Comunidad de Madrid, HM Hospitales puso en marcha desde enero de 2012 su propia Unidad de Donación de Sangre. Este novedoso proyecto, el primero llevado a cabo en un entorno privado en España, se ha desarrollado en virtud del acuerdo suscrito por nuestro grupo y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid (CTCM), encargado de gestionar y asegurar las reservas de sangre de la región.

​​

La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través del  Centro de Transfusión, tiene un convenio de colaboración con el grupo Hospitales de Madrid para la promoción y extracción de sangre, ubicar locales de extracción en los centros hospitalarios de HM Hospitales, colaborar en la promoción interna de campañas colectivas de donación de sangre, en el ámbito de los hospitales que constituyen HM Hospitales, y enviar la sangre donada desde sus puntos de extracción al CTCM.
Existe una red de unidades de donación, fijas y móviles, que dan respuesta a este compromiso.

Para facilitar la donación de sangre se proporciona aparcamiento gratuito a todos aquellos que, a partir de la 2ª vez que se acude a donar sangre, quieran llegar en su coche particular para donar en los distintos centros sanitarios. Las Unidades de Donación convalidarán los tickets de aparcamiento.

 HM Sanchinarro
o C/ Oña, 10. Madrid 
o Lunes a Viernes de 11 a 19 h no festivos. 
o Unidad de donación de sangre entre urgencias y consultas externas


 HM Montepríncipe
o Av Montepríncipe, 25. Boadilla del Monte 
o Lunes a Viernes de 11 a 19 h no festivos. (En agosto cerrado)
o Equipo móvil. Entrada principal.


 HM Torrelodones
o Av Castillo Olivares s/n. Torrelodones  
o Lunes a Jueves de 11 a 19 h no festivos. (En agosto cerrado)
o Equipo móvil. Entrada urgencias.


 HM Puerta del Sur​
o Av Carlos V, 70. Móstoles
o Lunes a Viernes de 10 a 19 h no festivos. 
o Unidad de donación de sangre en planta semisótano al lado de Urgencias.


To Top