Actualidad HM

HM CIEC pone en marcha la ‘Semana de la Detección de la Fibrilación Auricular Siliente’

09/05/2019 12:00

El Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC va a poner en marcha la ‘Semana de la Detección de la Fibrilación Auricular Siliente’ en diversos centros hospitalarios de HM Hospitales por el cual cualquier persona que quiera puede someterse a una serie de pruebas cardiológicas con el fin de detectar esta patología.


La Fibrilación Auricular (FA) es la arritmia cardiaca sostenida de más frecuente presentación, sobre todo en edades avanzadas, que en un porcentaje importante de casos emerge en forma asintomática provocando lo que se conoce como Fibrilación Auricular Silente. La fibrilación auricular se asocia a la presencia de hipertensión arterial, valvulopatías y otras alteraciones estructurales del corazón, diabetes y obesidad entre otras así como algunas enfermedades hormonales.

 

La buena noticia es que la FA Silente puede descubrirse con un simple electrocardiograma, un holter o un ecocardiograma. De esta forma, HM Hospitales a través de HM CIEC pretende concienciar a la sociedad sobre esta patología y hacer prevención al respecto, ya que la no detección a tiempo de la FA Silente puede provocar un accidente cerebrovascular (ACV cardioembólico) u otros problemas cardiovasculares de diversa gravedad.

 

La 'Semana de la Detección de la Fibrilación Auricular Siliente' se desarrollará de la siguiente manera:

·         Lunes 13 de mayo: Hospital Universitario HM Puerta del Sur

·         Martes 14 de mayo: Hospital Universitario HM Sanchinarro

·         Jueves 16 de mayo: Hospital Universitario HM Madrid

·         Viernes 17 de mayo: Hospital Universitario HM Montepríncipe

 

Cualquier paciente que lo desee puede pasarse por estos centros hospitalarios y realizarse un simple chequeo gratuito con el que podrá conocer el estado de salud de su corazón.




To Top