Actualidad HM

Seis centros hospitalarios de HM Hospitales reconocidos con la credencial de plata de la Red Hospitales Sin Humo

04/06/2018 11:00

Seis centros hospitalarios de HM Hospitales han sido galardonados con la credencial de plata, que otorga la Red Hospitales Sin Humo de la Comunidad de Madrid por su compromiso con la prevención del tabaquismo. En concreto, los hospitales universitarios HM Madrid, HM Nuevo Belén, HM Montepríncipe, HM Torrelodones, HM Sanchinarro y HM Puerta del Sur recibieron dicho reconocimiento.

El viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Diego Sanjuanbenito, fue el encargado de conceder dicho premio en la XII edición de las acreditaciones de la Red de Hospitales Sin Humo, que viene a reconocer a estos centros, sus gerencias y profesionales por su actividad e implicación frente al tabaquismo.

Junto a este reconocimiento para seis hospitales de HM Hospitales, el acto ha reconocido también a otros 43 centros hospitalarios privados y públicos e distintas categorías (oro, plata, bronce y miembro).

Estos reconocimientos se engloban dentro de las actividades conmemorativas del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebró el pasado 31 de mayo bajo el lema 'Tabaco y Cardiopatías'. La Red de Hospitales sin Humo (Red HsH) en Madrid nace en el año 2004 al amparo de las directrices de la entonces Red Europea 'European Network Smokefree Hospitals'. Esta Red llevaba a cabo estrategias que aúnan el compromiso del equipo directivo, de los profesionales sanitarios y del resto de los trabajadores con actuaciones que predisponen, favorecen o refuerzan las conductas de limitación del consumo de tabaco, bajo el contexto de que los hospitales representan un importante escaparate del sistema sanitario para gran parte de la población.

 


To Top