Actualidad HM

Su Majestad la Reina Doña Letizia recibe a representantes de GETHI, entre los que se encuentran dos oncólogos de HM Hospitales

15/03/2018 10:00

Su Majestad la Reina Doña Letizia ha recibido a seis representantes de la Junta Directiva del Grupo Español de Tumores Huérfanos e Infrecuentes (GETHI), entre los que se encuentran el Dr. Jesús García-Donas, director del Programa de Tumores Ginecológicos y Genitourinarios del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC, y la oncóloga Dra. Natalia Ramírez, también perteneciente a HM CIOCC.

Estos oncólogos han planteado a Doña Letizia la necesidad de crear en España un biobanco nacional de muestras que facilite el tratamiento más adecuado para cada afectado por estos tipos de cáncer. Hoy en día se calcula que una de cada cinco neoplasias diagnosticadas en España son tumores infrecuentes y entre ellos se encuentran además los considerados 'huérfanos' por sus escasas opciones de tratamiento disponibles.

Los representantes de GETHI han explicado a Doña Letizia todas las actividades formativas y de investigación básica y clínica que desarrolla el Grupo con el fin de mejorar el tratamiento terapéutico y la calidad de vida de los afectados por estos cánceres. Del mismo modo, han explicado a Doña Letizia que la creación de dicho biobanco propiciaría mejores líneas de investigación y las estrategias terapéuticas más adecuadas para el abordaje de este tipo de neoplasias.

 

 


To Top