Actualidad HM

El Hospital HM Modelo realiza en 2014 un 44% más de estudios PET que en el ejercicio anterior

21/01/2015 1:00

El Hospital HM Modelo realizó en el año 2014 un total de 1.159 estudios PET/CT, lo que supone un incremento del 44% con respecto al ejercicio anterior. En este sentido, cabe señalar que el PET/CT de este centro fue el primero que se instaló en Galicia y el único que ofrece la sanidad privada de esta comunidad, en la medida en que el HM Modelo es el único hospital privado gallego con servicio de Medicina Nuclear.

​En cuanto a otras pruebas diagnósticas por imagen, la actividad se mantuvo en valores similares a los del año anterior, con 7.604 TAC; 6.378 Resonancias Magnéticas; o 127.814 estudios de Rayos X. Del total de pruebas de diagnóstico por imagen, el 71% corresponden a pacientes ambulatorios, el 4 por ciento a ingresados y el 25% a pacientes urgentes.

Unidad de mama

Tras dos años desde la puesta en marcha de la Unidad de Mama del Hospital HM Modelo, el número de cirugías de mama realizadas continúa creciendo, lo que constituye un aval para esta Unidad que vino a abordar el cáncer de mama con una perspectiva multidisciplinar. Concretamente, las cifras de 2014 han duplicado con creces las del año anterior, con un total de 94 intervenciones, frente a las 44 de 2013, lo que supone un incremento de más del 200%.

Cardiología

Otra área de referencia en la que el Hospital HM Modelo continúa creciendo es la de Cardiología, que registró en 2014 un incremento del número de citas del 20,75%, con un total de 15.355. En cuanto al área de Cirugía Cardíaca, que registró en 2014 un total de 96 intervenciones, continúa situando al Hospital HM Modelo como referencia en esta área en el marco de la sanidad privada.

Por otra parte, el Hospital HM Modelo ha experimentado un crecimiento significativo en otras áreas de actividad, como Hemodinámica, Digestivo o Neurofisiología, entre otras.

Maternidad HM Belén

En cuanto a la Maternidad HM Belén, en 2014 nacieron 1.126 bebés, 30 de los cuales en partos gemelares. Asimismo, cabe destacar que el número de estancias en Neonatología se incrementó un 13,40% con respecto al año 2013, con un total de 1.092 estancias, frente a las 963 del ejercicio anterior. En este sentido, la Maternidad HM Belén renovó en 2014 las instalaciones del servicio de Neonatología, actualizando la dotación y reforzando la atención médica con la presencia de un neonatólogo las 24 horas del día. Por su parte, la Unidad de Medicina de la Reproducción también arrojó unos resultados muy positivos, con un total de 112 ciclos de FIV y 73 de inseminación.

El Director General de HM Hospitales, Dr. Juan Abarca Cidón, mostró su satisfacción con el balance de actividad de este primer año de integración de los hospitales coruñeses en el grupo HM y manifestó que “estos resultados vienen a constatar la idoneidad de las inversiones realizadas en este período y tengo la seguridad de que los proyectos de ampliación previstos y la puesta en marcha de nuevo equipamiento como el robot Da Vinci nos permitirán continuar avanzando en esta senda de crecimiento, siempre con la calidad asistencial como elemento diferenciador”.

To Top