Actualidad HM

Los odontólogos de HM IMI Toledo ofrecen una charla para escolares

16/11/2018 10:00

El Dr. Gonzalo Gómez y las Dras. Patricia Guil y Marta Higueras, odontólogos de HM IMI Toledo, han ofrecido una charla en el Colegio Europa de Toledo para niños de 7 a 11 años. En esta cita han explicado la importancia de la prevención en la salud oral y han mostrado a los niños cómo y cuántas veces cepillarse al día. Además han insistido en la necesidad de seguir dietas ricas en frutas y verduras, que ayudan a reducir la aparición de caries.


La caries, han explicado los odontólogos de HM IMI Toledo, es una enfermedad que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana. Su aparición se asocia a errores en las técnicas de higiene, falta de cepillado dental, o no saber usar bien los movimientos del lavado bucal y ausencia de hilo dental, entre otros".

La aparición de caries es una de las principales enfermedades orales, por eso el Dr. Gómez insiste en la necesidad de acudir a las revisiones  desde edades tempranas, "ya que es importante localizar a tiempo una caries y tratarla antes de que duela, de esta manera evitaremos dolores y reduciremos el tiempo de tratamiento".

Los odontólogos de HM IMI Toledo han insistido en la importancia de acudir a la primera revisión dental a los 3 años, cuando la dentadura de leche está completa. A continuación deben pautarse revisiones cada 6 meses-12 meses.

Al final de la charla, se ha entregado a todos los escolares una bolsa con un cepillo de dientes y consejos para mantener una adecuada salud bucal.



To Top