Actualidad HM

Los empleados de HM Hospitales sitúan al grupo entre las 50 mejores empresas para trabajar de 2018

26/03/2019 10:00

Madrid, 21 de marzo de 2019. HM Hospitales tiene un motivo de celebración gracias a la publicación del ránking de la edición española de la prestigiosa revista ‘Forbes’, que ha situado al Grupo entre las 50 mejores empresas para trabajar de 2018.


La verdadera relevancia de la inclusión de la compañía en esta clasificación radica en que la evaluación del clima y la condiciones laborales hecha por 'Forbes' sobre HM Hospitales ha sido valorado tras analizar encuestas efectuadas por los empleados. Hecho que refuerza el posicionamiento del Grupo como una de las mejores compañías de España para desarrolla una carrera profesional.   

El director de Recursos Humanos de HM Hospitales, Florentino Díez, destaca que "la importancia de esta clasificación está en que HM Hospitales se ha sometido a un exigente proceso de que cuantificaba 34 aspectos distintos. Es por lo tanto un ejercicio de autocrítica y reflexión. El resultado es un alto índice de satisfacción general por parte de nuestros empleados. Hecho que nos anima a seguir trabajando para mantener y mejorar el clima laboral y las condiciones de trabajo de nuestros profesionales. Siempre podemos y debemos seguir mejorando".

El anuncio de la inclusión de HM Hospitales en esta lista se ha producido en un acto celebrado en el Hotel Santo Mauro de Madrid en el que directivos de 'Forbes' y 'Sigma Dos' han analizado la metodología seguida para la composición de este ránking que se elabora por primera vez.

Dicha metodología ha analizado la calidad de la retribución tanto salarial como vía complementos e incentivos, flexibilidad en la jornadas, medidas de conciliación, existencia de canales de participación internos o conceptos como el salario emocional. También se valoraba conceptos de recursos humanos como el poder de la marca, el compromiso medioambiental o la responsabilidad social corporativa.

 




To Top