Actualidad HM

Jornada “Juntas Contra el Cáncer de Mama”

07/11/2022 1:00

Por V año consecutivo y, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, se ha celebrado en el Hospital HM Sanchinarro la jornada “Juntas contra el Cáncer de Mama”. Este tradicional encuentro está dirigido por la doctora Eva Ciruelos, coordinadora de la Unidad de Mama de HM CIOCC Madrid, y tiene como objetivo servir de nexo de unión entre profesionales y pacientes para que estos puedan compartir sus dudas e inquietudes con expertos oncólogos y otros especialistas, en virtud de la temática del encuentro.

Además de la doctora Ciruelos, en esta edición también han participado la doctora Teresa Curiel, directora HM NCIOCC Galicia, el doctor Albanell, director HM CIOCC Barcelona, el doctor Antonio Cubillo, jefe del Servicio de Oncología Médica HM CIOCC Madrid, la doctora Marisa de Frías, coordinadora de la Unidad Central de Ensayos clínicos HM CIOCC Madrid, la doctora Eva Carrasco, directora Científica del Grupo GEICAM de investigación en Cáncer de Mama, el doctor Ramón Estiarte, director general de SOLTI y la doctora Ana María Roncero, de la Unidad de Investigación Clínica de Cáncer de Mama CNIO.

Junto a todos ellos participó Mª Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos (AEMPS) que trasladó a las pacientes en qué consiste el proceso de aprobación, reembolso y acceso a nuevos fármacos. Su intervención estuvo precedida por la de la doctora Ciruelos que, como directora del curso, explicó lo que es y en qué consiste la investigación clínica. Otros temas abordados por los distintos profesionales participantes y sobre los que los pacientes recibieron información actualizada han sido la investigación preclínica, las fases de un ensayo clínico, ¿qué es un grupo cooperativo y cuál es su rol en investigación clínica? o ¿cómo se organiza la investigación clínica en HM Hospitales?

El doctor Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales fue el encargado de dar la bienvenida a profesionales y pacientes que se mostraron encantados por la calidad del encuentro.

To Top