Actualidad HM

HM Hospitales recibe un carrusel de premios por su labor asistencial, su renovación tecnológica y su estrategia digital

28/01/2019 1:00

HM Hospitales ha cosechado a lo largo de las últimas semanas una serie de reconocimientos que son buena prueba de la intensa labor desarrollada en el Grupo por ofrecer más y mejores servicios para cuidar la salud del paciente. Por ello, diversos medios de comunicación, fundaciones e instituciones han premiado a la compañía por sus iniciativas asistenciales, su renovación tecnológica y su avanzada estrategia digital.

En ese sentido, HM Hospitales ha sido una de las compañías galardonadas con los Premios Empresariales al sector sanitario que concede anualmente la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid. El Grupo ha sido reconocido en la categoría 'Institución privada' y el galardón ha sido recogido por el presidente de HM Hospitales, Dr. Juan Abarca Cidón. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios ha concedido este galardón por el alto estándar de calidad asistencial y la permanente renovación tecnológica a disposición de sus pacientes, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento.


Además, el diario nacional ABC ha otorgado al Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC el 'Premio ABC Salud al Centro Sanitario Privado del Año 2018' como centro de referencia en campo de la Cardiología, que se complementa con una intensa actividad docente e investigadora y una alta dotación tecnológica. Dicho premio ha sido recogido por el Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, y viene a reconocer la actividad de HM CIEC como centro de referencia en el que se abordan todas las subespecialidades de la Cardiología.


Por otro lado, el Hospital HM Delfos de Barcelona se ha convertido en el primer centro hospitalario de España en contar con el escáner vertical EOS®, que permite conseguir imágenes en 3D en sólo 20 segundos de columna completa y extremidades reduciendo un 85% las radiaciones sobre el paciente. Fruto de la incorporación de esta novedosa tecnología al arsenal de HM Hospitales, el prestigioso rotativo sanitario Diario Médico ha reconocido la apuesta del Grupo premiando al Hospital HM Delfos de Barcelona por ser pionero en ofrecer la tecnología EOS® a los pacientes radiológicos. Este galardón es una prueba más del trabajo de HM Hospitales por situarse en la vanguardia de la adopción de tecnología sanitaria orientada a ofrecer a sus pacientes y equipos médicos las herramientas más avanzadas. Para Diario Médico, el TAC vertical EOS® es considerado una de las 'Mejores Ideas de 2018' para el avance de la medicina y la asistencia sanitaria.


En el plano digital, HM Hospitales ha cosechado un premio para su APP. En esta ocasión el Grupo ha recibido el Premio Nacional de Informática y Salud 2018 a la 'Organización que ha realizado un mayor esfuerzo tecnológico para desarrollar soluciones en el sector sanitario'. El jurado de la Sociedad Española de Informática de la Salud ha reconocido a HM Hospitales por la transformación digital experimentada en sus procesos asistenciales gracias a su APP. La motivación del premio recoge expresamente que HM Hospitales "ha revolucionado la atención con los pacientes, siendo uno de los primeros grupos hospitalarios de Europa en proporcionar a sus clientes el tiempo de espera en Urgencias por especialidad en todos sus centros de Madrid y algunos del resto de España vía APP".


Por último, el medio digital PR Noticias también ha concedido a HM Hospitales el premio 'Los mejores de PR 2018' en la categoría de 'APP más usada'. En concreto, este reconocimiento se ha concedido por la destacada evolución que ha tenido esta herramienta digital puesta en marcha por el Grupo en abril de 2018 y que a finales de ese año ha alcanzado los 50.000 usuarios. La APP de HM Hospitales es una parte esencial del 'Plan de Trasformación Digital' emprendido por HM Hospitales y que considera a esta aplicación una de sus principales herramientas de comunicación con el paciente.

To Top