Actualidad HM

HM Hospitales presenta en la ‘American Urological Association’ dos trabajos sobre enucleación prostática con láser de holmi

20/05/2019 11:00

Un equipo de urólogos de HM Hospitales, capitaneados por el Dr. Javier Romero-Otero jefe de Servicio de Urología del Hospital Universitario HM Montepríncipe, tomaron parte en el ‘American Urological Association Meeting’, una de las 2 reuniones más importantes en Urología, del mundo, junto al ‘European Urological Meeting’, a la que asistieron entre 15.000-20.000 profesionales e industria sanitaria relacionados con esta especialidad.


En dicho congreso se presentan las novedades más importantes y las experiencias más consolidadas a nivel mundial y HM Hospitales, a través de estos profesionales ha participado gracias a la presentación de dos trabajos en los que se desgrana la experiencia en enucleación prostática con láser de holmium (Holep). "Nuestro programa lleva más de 10 años y de 1600 pacientes. En esta ocasión hemos presentado nuestra experiencia en Holep y tratamiento concomitante de litiasis vesical. En el mismo hemos demostrado que el tratamiento concomitante de ambas patologías con esta técnica únicamente incrementa en 17 minutos el tiempo quirúrgico, pero no produce más complicaciones ni intra ni postoperatoriamente", señala el Dr. Romero-Otero.

 

El otro de los trabajaos presentados en el Congreso hace también referencia a la enucleación prostática con láser de holmium, pero en este caso sobre el análisis de la pérdida que se produce con esta intervención. "Hemos demostrado que el Holep es muy seguro incluso en pacientes antiagregados o anticoagulados. La pérdida hemática es mínima por lo cual se consolida como una de las técnicas más seguras", aseguró el Dr. Romero-Otero.

 




To Top