Actualidad HM

HM Hospitales participa en la creación de Wikigrado la primera APP de orientación universitaria y salidas laborales

14/06/2018 14:00

HM Hospitales apoya la creación de la APP Wikigrado, que acaba de ser presentada en sociedad. En concreto, esta aplicación es la primera en su especie y nace con la intención de orientar a estudiantes sobre los diferentes grados universitarios y sus salidas profesionales.

​Dicha información se extracta mediante vídeos en el que profesores y profesionales en activo explican en qué consiste cada formación y los distintos campos laborales a los que los alumnos pueden dedicarse, en función de la carrera y especialidad que elijan.

En concreto, HM Hospitales impulsa la puesta en marcha de esta APP con su participación en casi una treintena de vídeos en los que distintos profesionales sanitarios del Grupo orientan a los estudiantes sobre los pormenores del Grado de Medicina y las distintas especialidades que lo componen como: Alergología, Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesiología, Cardiología, Cirugía, Dermatología, Ginecología, Investigación, Medicina de Familia, Medicina del Trabajo, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Medicina Preventiva, Microbiología, Oftalmología, Oncología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Radiología Oncológica, Traumatología, Urgencia, Urología, Odontología y Podología.

Del mismo modo, HM Hospitales también ha colaborado con la grabación de los vídeos correspondientes al Grado de Enfermería y Odontología.

A modo de resumen, Wikigrado es una APP gratuita ya disponible en Android en la que los estudiantes y sus familiares pueden encontrar orientación académica y laboral. Inicialmente esta APP nace con 62 vídeos que irán aumentando con el paso del tiempo hasta incorporar todo el abanico universitario y de formación profesional que existe en España.

 

 






To Top