Actualidad HM

HM Hospitales forma en RCP y Primeros Auxilios a más de 100 alumnos del CEIP Ángel González Álvarez

25/05/2023 2:00

El proyecto 'Los minutos de la vida' de HM Hospitales ha llegado a la localidad leonesa de Astorga con la celebración de varios cursos de RCP Y Primeros Auxilios en el CEIP Ángel González Álvarez y en los que han participado más de 100 alumnos.

El instructor en apoyo vital básico de HM Hospitales, Emilio Blanco, ha sido el encargado de enseñar a los participantes cómo realizar una reanimación cardiopulmonar, la maniobra de Heimlich y la posición lateral de seguridad. Los alumnos han recibido formación sobre los protocolos a seguir cuando sean testigos de una pérdida de conocimiento, un atragantamiento, una parada cardiorrespiratoria u otras urgencias sanitarias, en las que es clave actuar con rapidez y eficacia y así reducir el riesgo de posibles complicaciones e incluso salvar la vida de la víctima.

'Los minutos de la vida' tuvo su origen en León y se ha extendido a otras ciudades españolas en las que HM Hospitales está presente. Estos cursos de RCP y Primeros Auxilios son impartidos de manera totalmente gratuita y se dirigen tanto a colectivos específicos como al público en general.


To Top