Actualidad HM
Dr Juan Abarca | Premio Emprendedor 2022 EY

El Dr. Juan Abarca Cidón, Premio Emprendedor del Año 2022 de EY

16/03/2023 1:00

El Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, Fundación Idis y Promede, ha sido reconocido con el prestigioso Premio Emprendedor del Año 2022 de EY España en su vigésimo sexta edición.

El Dr. Abarca Cidón recibió este galardón el pasado 16 de marzo de la mano del alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y del presidente de EY en España, Federico Linares, a la que asistieron más de 200 personalidades del mundo institucional y empresarial español. 

Al mismo tiempo el Dr. Abarca Cidón, además de ganador de la edición de este Premio, también se ha alzado con el reconocimiento de la Gestión del Talento, nueva categoría reconocida en la edición de este año. Previamente, el Dr. Abarca ya había logrado Premio Emprendedor del Año 2022 de EY Centro de España, lo que le permitió acceder a esta nueva fase de este prestigioso galardón.

Al alzarse con este reconocimiento el Dr. Abarca Cidón competirá por el Premio Emprendedor del Año 2022 EY Mundial, que se celebrará en Montecarlo y donde competirá con el resto de los ganadores nacionales de los cerca de 60 países donde se celebra este galardón. 

Premio Emprendedor del Año 2022 de EY es una iniciativa surgida en Estados Unidos en 1986, el galardón de EY se ha consolidado como referencia en materia de reconocimiento empresarial y emprendimiento a nivel internacional.

Durante la ceremonia también se han dado a conocer el resto de los premiados en este galardón. Así, a la Trayectoria de la Empresa Familiar: Yannik Erhart, consejero delegado de Universal Beach Hotels; Premio a la Innovación: Ricardo Císcar y Araceli Císcar, consejero ejecutivo y consejera ejecutiva del Grupo Dacsa; Premio a la Sostenibilidad: Luis de Valdivia, fundador y presidente de Ecoener; Premio a la Internacionalización: Javier Ormazabal, presidente de Velatia; Premio a la Diversificación: José Daniel Acosta Matos, presidente del Grupo Acosta Matos; Premio al Crecimiento y Expansión: Josep Esteve Oró, director general y cofundador del Grupo Rodi Motor Services; y el reconocimiento al Emprendedor Social, ha recaído en Vicente Martín y Jerónimo Martín, presidente y director general del Grupo MAS.




To Top