Actualidad HM

Directivos hospitalarios de Brasil visitan la Comunidad de Pacientes de HM Torrelodones

25/10/2019 14:00

El pasado 15 de octubre un nutrido grupo de directivos y gerentes del área de la salud provenientes de Brasil visitaron el Hospital Universitario HM Torrelodones para conocer de primera mano el programa Comunidad de Pacientes liderado por el Dr. Eduardo García-Rico, coordinador asistencial del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC de los hospitales universitarios HM Montepríncipe y HM Torrelodones.

Carlos Bezos, fundador y director del Instituto Experiencia Paciente IEXP y Kelly Cristina Rodrigues, socia fundadora y directora ejecutiva de Patient Centricity Consulting, empresas líderes en la experiencia de paciente, fueron los encargados de propiciar el encuentro.

El grupo fue recibido por el Dr. García Rico, Javier Potti, Daniel Manzano y Áurea Esparza, miembros de la coordinadora del programa, así como por otros pacientes que forman parte de la Comunidad y por el Dr. Carlos Mascías, director del Hospital Universitario HM Torrelodones.

La reunión se desarrolló a lo largo de más de dos horas en las que se resolvieron dudas y se discutieron aspectos referentes a la Comunidad de Pacientes. Este programa tiene como objetivo superar muchas de las limitaciones existentes en la atención a los pacientes oncológicos en el entorno asistencial, sobre todo en ciertas áreas que, siendo ineludibles, no son abarcables por los equipos sanitarios. Es decir, mediante la conformación de la Comunidad se sostiene al paciente y a sus familiares durante toda su enfermedad, acompañando más allá del proceso puramente asistencial, proporcionando una atención integral e individualizada, de paciente a paciente con el objetivo de que el propio usuario sea un activo, junto al profesional sanitario, a la hora de tomar decisiones.

Tras la reunión se establecieron posibles lazos de colaboración futura en el ámbito de la investigación, así como la participación conjunta en el próximo Congreso del IEXP.



To Top