Este dispositivo permite una navegación en 3D y en tiempo real sobre las estructuras que se están interviniendo, lo que aporta una mayor seguridad al paciente y una mayor precisión a los cirujanos.
El nuevo equipo resultará especialmente útil en la cirugía de columna vertebral, permitiendo la realización de intervenciones mínimamente invasivas. Asimismo, el sistema aportará seguridad también en intervenciones de base de cráneo, de estimulación cerebral profunda (tratamiento de enfermedad de Parkinson) y cirugía ortopédica.
De forma complementaria, el hospital ha incorporado un nuevo sistema de navegación craneal que guiará al cirujano en las intervenciones cerebrales complejas, principalmente tumorales, generando una mayor seguridad en la cirugía. Concretamente, la cirugía vascular y tumoral craneal, se realizará con un microscopio de última generación, con un módulo de fluorescencia tumoral, lo que facilita la delimitación y la resección completa de los tumores cerebrales. Además, dispone de un sistema de angiografía con fluorescencia, que resulta de vital importancia en la cirugía de los aneurismas y malformaciones vasculares cerebrales.
Ir al enlace adjunto