España es uno de los países europeos con mayor consumo de cannabis entre los adolescentes

​​​Madrid, 29 de diciembre de 2015. Muchos padres se preguntan cómo deberían actuar si descubren que su hijo consume cannabis. Sabrina Sánchez Quintero, psicóloga clínica del Programa de Conductas Adictivas y Patología Dual del Servicio de Psiquiatría y Psicología Clínica HM Puerta del Sur, dirigido por el Dr. Luis Caballero, explica las pautas: "Lo recomendable es acercarse tranquilamente a él para preguntarle por sus motivos para consumir. Al mismo tiempo, hay que transmitirle firmemente la idea, hoy bien contrastada, de que el consumo a esa edad tiene riesgos para su salud y que no lo aprueban. Si no es suficiente, se le puede ofrecer ayuda profesional“.

​En este Programa se atiende a pacientes adolescentes con abuso y dependencia del cannabis, son tratamientos inspirados en programas aplicados con éxito en otros países europeos. El abordaje es interdisciplinar y adaptado a las necesidades de cada caso, e incluye tratamientos farmacológicos y psicoterapéuticos en diferentes formatos. Si el joven rechaza la ayuda, también se ofrece asesoramiento a padres "perdidos".
 
El cannabis proviene de una planta llamada "cannabis sativa". Su principio activo es el tetrahidrocannabinol (THC). Se consume habitualmente en forma de cigarro fabricado manualmente, el "porro", a base de marihuana (hojas secas) o hachís (resina sólida) mezclado con tabaco.

Ir a enlace adjunto

To Top