Calendario de Vacunación Infantil de la Comunidad de Madrid

Calendario de Vacunaciones Infantiles de la Comunidad de Madrid

Calendario 2017 (1º semestre 2016)

calendario vacunaciones primer trimestre comunidad madrid

ATENCIÓN: Los niños nacidos hasta el 30 de junio de 2016 seguirán este calendario.

* En hijos de madre portadora de AgHBs se administrará la vacuna HB más gammaglobulina dentro de las 12 horas que siguen al nacimiento. Se continuará la vacunación con vacuna combinada a los 2-6 meses y la determinación de AgHBs y anticuerpos de 2 a 3 meses después de la vacunación. En caso de screening no realizado se administrará la vacuna HB dentro de las 12 horas que siguen al nacimiento, se determinará AgHBs de la madre lo antes posible y si fuera positivo se administrará gammaglobulina al recién nacido (no después de 1 semana de vida) Se continuará con la pauta de vacunación del calendario infantil. Actualmente no es necesaria la revacunación en población inmunocompetente ni realizar determinación de anticuerpos postvacunales.

** Segunda dosis de vacuna frente a varicela 

*** Personas que refieran no haber pasado la enfermedad ni haber sido vacunada con anterioridad con 2 dosis. Pauta con 2 dosis separadas al menos 1 mes para los que no tienen administrada ninguna dosis previa. 

**** Sólo niñas no vacunadas previamente. Pauta con 2 dosis (0-6 meses).

Descarga Calendario Vacunaciones Comunidad Madrid Primer Semestre en formato pdf



Calendario de Vacunaciones Infantiles de la Comunidad de Madrid

Calendario 2017 (2º semestre 2016)

calendario vacunaciones primer trimestre comunidad madrid

ATENCIÓN: Los niños nacidos a partir del 1 de julio de 2016 seguirán este calendario.

* En hijos de madre portadora de AgHBs se administrará la vacuna HB más gammaglobulina dentro de las 12 horas que siguen al nacimiento. Se continuará la vacunación con vacuna combinada a los 2-4-11 meses y la determinación de AgHBs y anticuerpos de 2 a 3 meses después de la vacunación. En caso de screening no realizado se administrará la vacuna HB dentro de las 24 horas que siguen al nacimiento, se determinará AgHBs de la madre lo antes posible y si fuera positivo se administrará gammaglobulina al recién nacido (no después de 1 semana de vida) Se continuará con la pauta de vacunación del calendario infantil. Actualmente no es necesaria la revacunación en población inmunocompetente ni realizar determinación de anticuerpos postvacunales.

** Personas que refieran no haber pasado la enfermedad ni haber sido vacunada con anterioridad con 2 dosis. Pauta con 2 dosis separadas al menos 1 mes para los que no tienen administrada ninguna dosis previa.

Descarga Calendario Vacunaciones Comunidad Madrid Segundo Semestre en formato pdf

To Top