Actualidad HM

Semana del Cerebro

08/03/2017 1:00

Cada año en el mes de marzo, se unen los esfuerzos mundiales de las sociedades científicas, universidades, agencias gubernamentales y otras organizaciones para desarrollar actividades de difusión durante una semana.

​El Centro Integral de Neurociencias HM CINAC participa de este esfuerzo colectivo realizado a nivel mundial organizando la Semana del Cerebro, del 15 al 17 de marzo en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, una actividad divulgativa global ideada para difundir los progresos y beneficios de la investigación científica en el cerebro.

La Semana del Cerebro (BAW, del inglés Brain Awareness Week) está orientada a la concienciación y abierta al público en general, independientemente de su edad y nivel educativo.

La BAW ha sido fundada por la "Dana Alliance for Brain Initiatives" y "European Dana Alliance for the brain", con el apoyo de la "Federación Europea de Neurociencias" (FENS) y la "Sociedad Española de Neurociencias" (SENC).

 

El programa previsto para los días 15, 16 y 17 es el siguiente:

Miércoles, 15 de marzo

18:00h – Enfermedad de Parkinson

Charla divulgativa explicando las bases de la enfermedad, consecuencias psicológicas y familiares. También se explicarán los avances en investigación, retos superados y nuevas metas a conseguir. Diversos expertos neurólogos e investigadores hablarán para el público de interés general. Se creará un debate con preguntas y respuestas de aquellos interesados. 

Jueves, 16 de marzo

18:00h – Taller de Neuroimagen " Nuevas técnicas de imagen"

Cómo se ve nuestro cerebro con técnicas de resonancia magnética.

Se visitarán las instalaciones de la Unidad de Medicina Nuclear del Hospital.

Viernes, 17 de marzo

18:00h – Taller de Neuromodulación "Festival de Magnetocéutica".

Se explicarán las bases y principios de una nueva metodología que usa imanes para cambiar temporalmente la actividad cerebral de duración breve e indolora.

Sus efectos son medibles en tareas cognitivas de atención y memoria para entender mejor el papel de distintas zonas cerebrales en el comportamiento humano.

 

Persona de contacto:

Ledia F. Hernández, Centro Integral de Neurociencias HM CINAC

Email: lediafhernandez@hmhospitales.com

To Top