Actualidad HM
Running for Mariana

Running for Mariana

21/12/2015 1:00

Sucedió el 18 de agosto de 2015 en Ruiloba, un pueblo de Cantabria. Los veraneantes y la gente del pueblo, liderados por su alcalde, se echaron al camino a correr 7,5 Km en homenaje a Mariana Muro y para recaudar fondos para el cáncer infantil. Mariana murió a los 20 años tras recorrer el último tramo de su vida conun tumor que nunca le impidió sonreír, rodearse de sus amigas y vivir apoyada por sus padres y hermanos. Marchó llena de vida y sus padres, hermanos y amigos decidieron, casi un año después, salir a correr aquel 18 de agosto para que en cada zancada, en cada latido del corazón resonara su recuerdo.

​​​​​​Fueron más de 500 personas. Una carrera con un circuito impresionante junto al mar, atravesando un bosque y entre prados hasta llegar a la meta en el Barrio de la Iglesia, Ruiloba. Una carrera en la que al pasar por la puerta de la casa en la que Mariana fue tan feliz muchos años, todos contuvieron el aliento y miraron al cielo. A ese cielo que aquel día se había puesto el manto azul de María.

La recaudación fue de 10.000 € y fue donada a la Fundación de Investigación HM Hospitales para proyectos en cáncer infantil, específicamente cuidados paliativos y asistencia domiciliaria para los niños y adolescentes con cáncer.

Desde la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica de HM Hospitales, queremos transmitir un agradecimiento inmenso a todas las personas que participaron en la carrera, a todos los que con su apoyo y esfuerzo hicieron posible que se celebrara y, muy especialmente, a los padres y hermanos de Mariana. Un ¡gracias! que sale del corazón de los niños de la Unidad, de sus familias y de todos los que trabajamos en ella. 


¿Quieres colaborar con nosotros?

Puedes llamar al teléfono:

917089900, extensión 2702 o mandar un e-mail a esta dirección:

secretaria@fundacionhm.com

¡MUCHAS GRACIAS!


To Top