Actualidad HM

Rosa López vive la experiencia de un parto en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur

30/07/2019 15:00

La cantante Rosa López experimentó la emoción que se vive al asistir a un nacimiento en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Móstoles, gracias a su participación en el programa ‘Trabajo Temporal’ de La 1 Televisión Española realizando labores de apoyo a las funciones de matrona y que se ha emitido recientemente.


El programa consiguió una audiencia potencial de 647.000 personas y obtuvo, en su primera emisión, un share de 6,5%. Durante la grabación del mismo Rosa López estuvo en todo momento acompañado por el Dr. Miguel Ángel Rodríguez Zambrano y su equipo, y el momento culmen llegó con la emotiva vivencia de asistir a un nacimiento en vivo, que se produjo en la Unidad de Parto Natural de HM Puerta del Sur.

Además, Rosa López conoció de primera mano todo el proceso relacionado con la Ginecología y la Obstetricia que se desempeña en los centros de HM Hospitales en los que se ofrece la mejor asistencia sanitaria a la madre y al bebé con todas las garantías de seguridad. En ese sentido, Rosa asistió a una consulta ginecológica en la que comprobó la estrecha relación de confianza entre médico y paciente, ayudó a las matronas y mamás y papás en un curso de preparación al parto y acompañó a una pareja en el proceso de traer al mundo a un bebé.

En resumen, este programa fue una experiencia sin duda enriquecedora, que acercó al público general la labor asistencial que se desarrolla en una Maternidad y en la que el personal sanitario de HM Puerta del Sur pudo disfrutar de la calidez y cercanía humana de Rosa López.

A continuación se adjunta la url del programa: http://www.rtve.es/alacarta/videos/trabajo-temporal/trabajo-temporal-rosa-lopez-alex-casademunt-eduardo-gomez/5358057/

To Top