Actualidad HM

Recomendaciones ante la retirada de varios lotes de fármacos que contienen el principio activo Valsartán

06/07/2018 13:00

Desde HM Hospitales queremos ofrecer a nuestros pacientes y usuarios unas simples recomendaciones y pautas de actuación con motivo de la reciente retirada por parte de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) de una serie de lotes de fármacos en cuya composición se incluye el principio activo Valsartán.

De todo arsenal farmacológico que contiene el principio activo Valsartán, 118 especialidades pertenecientes a 17 laboratorios farmacéuticos se han visto afectados por esta alerta sanitaria. Sólo algunos lotes de estos están afectados por esta alerta sanitaria. Puede consultar los lotes y las compañías afectadas en el siguiente enlace: Listado de afectados

Existen alternativas terapéuticas para cada uno de los fármacos afectados.

 

Recomendaciones para los pacientes

Si usted está utilizando alguno de los medicamentos afectados por la alerta sanitaria de la AEMPS, no interrumpa el tratamiento.

Acuda a su médico para la sustitución del medicamento que están tomando por otro con la misma composición que no esté afectado por este defecto de calidad.

Ante cualquier duda puede consultar la web de la AEMPS

Más allá de todas estas especificaciones, desde HM Hospitales se recomienda aplicar el principio de prudencia y precaución y, sobre todo, no caer en alarmismos innecesarios. 





To Top