Actualidad HM

Puesta en marcha de la Unidad de Parto Natural

12/11/2013 1:00

Existe una demanda creciente por parte de las mujeres de una asistencia individualizada que se adapte a las circunstancias personales y las necesidades de su parto, así como de una atención que permita un proceso de parto más fisiológico, menos intervenido y medicalizado, pero sin renunciar a la seguridad que aporta un centro hospitalario.

​La Unidad de Parto Natural dispone de una zona diferenciada e independiente que dota al hospital de una infraestructura innovadora y adecuada para una atención exclusiva al parto de mínima intervención.

Esta opción asistencial puede ofrecerse a la mayoría de las mujeres. Pueden incluirse todas las gestantes con un embarazo normal o de bajo riesgo, sin factores de riesgo materno-perinatal.
La nueva Unidad de Parto Natural de HMB incluye tres salas de parto, espacio para el acompañante, área de trabajo para los profesionales y zona de reanimación neonatal. Además, el periodo de dilatación y expulsivo tiene lugar en una misma habitación, evitando desplazamientos de la mujer a diferentes lugares en el transcurso del parto. 

Las salas de parto están totalmente equipadas con áreas para las diferentes necesidades de cada momento del proceso: elementos de apoyo para moverse o posicionarse libremente, como pelota de Pilates (pelviball), silla de parto y cama de parto que permite múltiples posiciones; una bañera de dilatación y parto, luz natural, luz artificial regulable y aislamiento acústico extra

To Top