Actualidad HM

El Prof. Dr. Alfonso Delgado Rubio, investido Académico Numerario de la Real Academia de Medicina del País Vasco

10/11/2015 1:00

El Prof. Dr. Alfonso Delgado Rubio, investido Académico Numerario de la Real Academia de Medicina del País Vasco

​El pasado día 27 de Octubre, en un acto solemne de la Real Academia de Medicina del País Vasco, fue investido Académico Numerario el Prof. Dr. Alfonso Delgado Rubio, Director del Departamento de Pediatría de HM Hospitales y Catedrático de Pediatría y Puericultura de la Universidad CEU San Pablo.

 En dicha ceremonia actuó como Padrino el Prof. Javier Aranceta Bartrina y contó con una gran asistencia de autoridades académicas y políticas que recordaron los largos años que el Prof. Delgado pasó en Bilbao como Director del Hospital de Basurto y como Catedrático y Jefe del Departamento de Pediatría de dicho hospital  de la Universidad del País Vasco.

El discurso del nuevo académico versó sobre “Luces y sombras de las vacunas” y seguidamente tuvo lugar el ceremonial de investidura. El acto se celebró en el marco incomparable de la Sociedad Bilbaína.

Por último se sirvió un cocktail donde los asistentes departieron y se congratularon por la incorporación como Académico de una figura tan prominente de la Pediatría internacional.

To Top