Actualidad HM

La prestigiosa ‘Mayo Clinic’ de EE.UU. pide al Dr. Gontrand López-Nava colaboración para en un estudio regulado por la FDA sobre obesidad y enfermedad metabólica

29/10/2019 11:00

El prestigioso centro médico estadounidense ‘Mayo Clinic’ ha reclamado la colaboración del Dr. Gontrand López-Nava, director de la Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital Universitario HM Sanchinarro, para que colabore activamente en un estudio de investigación sobre una nueva técnica endoscópica gástrica orientada al tratamiento de la obesidad y la enfermedad metabólica.

​Este estudio está regulada por la agencia estadounidense del medicamento y los productos sanitarios (FDA) y puede representar un nuevo abordaje exitoso en un campo en continuo desarrollo y evolución.

Esta colaboración viene a reforzar el papel destacado que ejerce el Dr. López-Nava como uno de los referentes mundiales en endoscopia bariátrica para hacer frente al sobrepeso y la obesidad, ya que su presencia en esta investigación viene avalada por sus más de 20 años de experiencia en estas técnicas, consistentes en ofrecer al paciente técnicas de gastroplástia endoscópica como el Método Pose, Método Apollo y el Balón Intragástrico. Su principal característica reside en que se realizan vía oral y no comportan ningún tipo de cirugía ni incisiones, por lo que evitan las posibles complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica.

En concreto, la función del especialista de HM Hospitales ha sido asistir y supervisar los 5 primeros casos de una nueva técnica endoscópica que ya realiza el Dr. López-Nava en España. Esta no es la primera vez que el Dr. López-Nava acompaña las actividades de ‘Mayo Clinic’ en el campo de la Endoscopia Bariátrica, ya que desde hace 5 años colabora con este centro.

El Dr. López-Nava, que se encuentra ya en Estados Unidos con el equipo de ‘Mayo Clinic’, es doctor Cumlaude en Medicina y Cirugía y profesor en la Universidad San Pablo CEU y ha publicado numerosos artículos acerca de este tema en revistas internacionales. Actualmente, es miembro de diferentes sociedades científicas y director del Madrid International Bariatric Endoscopy (MIBE).




To Top