Actualidad HM

Intensa participación de HM Hospitales en el XXVI Congreso Nacional de Derecho Sanitario

22/10/2019 11:00

La reciente celebración del XXVI Congreso Nacional de Derecho Sanitario en Madrid ha contado con una intensa participación por parte de HM Hospitales, que se ha visto reflejada por el alto nivel de sus ponencias y el grado de implicación de sus representantes en la organización y evaluación de las distintas actividades de este congreso que es el principal de su género en España.

De entrada, el presidente de HM Hospitales, Dr. Juan Abarca Cidón, tuvo una actividad predominante en el congreso ya que presentó su último libro ‘El sistema sanitario español. De sus orígenes hasta nuestro días’. Esta obra se ha convertido ya en uno de los referentes literarios anuales en el panorama sanitario ya que es un celebrado análisis retrospectivo de la historia del sistema sanitario español y expone cómo se ha llegado a la situación actual, para posteriormente reflexionar sobre las necesidades más apremiantes y ofrecer algunas propuestas de mejora apoyadas en dos pilares básicos: la financiación pública del Estado de Bienestar y el necesario acuerdo de pacto socio-sanitario entre las principales fuerzas políticas del país.


Además, el Dr. Abarca Cidón participó activamente como director en la ya tradicional tertulia Médico-Jurídica del Congreso. También ejerció como director de la tercera sesión de las comunicaciones libres del evento, mientras que el subdirector general de HM Hospitales, Dr. Jesús Peláez, hizo lo propio con la primera y segunda sesión de comunicaciones libres del XXVI Congreso Nacional de Derecho Sanitario.


Como culmen, Maite Espina, adjunta a la Dirección Jurídica de HM Hospitales realizó una interesante ponencia sobre los resultados del sistema de resolución extrajudicial de conflictos existente en el Grupo, ‘Experiencia tras la implantación de un modelo de gestión integral de siniestros de responsabilidad sanitaria en el grupo hospitalario privado’.


To Top