Actualidad HM

HM Torrelodones presenta su proyecto ‘Plantilla única de Personal Administrativo’ en el III Encuentro Nacional MyRAS y recibe la ‘Mención Especial Extraordinaria’

04/02/2019 1:00

Una representación del equipo profesional del Hospital Universitario HM Torrelodones encabezada por el director médico, Dr. Carlos Mascías, han presentado en el III Encuentro Nacional de Motivación y Reconocimiento de los Administrativos de la Salud (MyRAS) del proyecto denominado ‘Plantilla Única de Personal Administrativo’.


Este proyecto ha logrado unificar con éxito el modelo de gestión del personal administrativo y ha dotado a todos los trabajadores implicados del conocimiento y capacidad para desarrollar las funciones propias de cualquier mostrador de atención al público, equiparando turnos y condiciones de trabajo.


Esta iniciativa ha sido presentada como Comunicación en dicho congreso despertando el interés de los asistentes como modelo de integración de todo el personal administrativo del hospital sin diferenciación del área de trabajo al que se dedican. De hecho, ha recibido la Mención Especial Extraordinaria concedida por la organización del encuentro.


Este proyecto se engloba dentro del denominado 'Mostrador Único', una estrategia corporativa de HM Hospitales destinado a mejorar la atención de los pacientes en los diferentes puestos de citación del hospital para gestionar sus citas en un único punto de atención sin necesidad de desplazarse por el hospital para ello facilitando que se puede solicitar una consulta, prueba radiológica o recoger los resultados de sus analíticas en cualquiera de los mostradores de consultas o radiología del centro.


El resultado de la implantación de este proyecto ha dotado a los administrativos del Hospital Universitario HM Torrelodones de múltiples capacidades de forma que puedan desempeñar funciones en cualquier mostrador de atención al público y facilitan así su intermovilidad en todos los centros del Grupo HM Hospitales.


De hecho como consecuencias directas este proyecto se ha logrado mejorar los procesos de atención al paciente y los trámites administrativos del Hospital Universitario HM Torrelodones, se ha provocado un aumento en la contratación de puestos de trabajo, un ahorro de costos en recursos humanos y una mejora sustancial en la conciliación y flexibilidad laboral del personal implicado.

To Top