Actualidad HM
Conferencia HMCIOCC Barcelona | HM Sant Jordi

HM Sant Jordi y HM CIOCC Barcelona organizan una Conferencia sobre las Estrategias de Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer

18/09/2019 21:00

HM Sant Jordi y HM CIOCC Barcelona organizan una nueva Conferencia sobre las nuevas Estrategias de Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer del Programa de Educación por la Salud

El pasado 18 de septiembre de 2019, el nuevo Hospital HM Sant Jordi celebró una nueva Conferencia dentro del Programa de Educación por la Salud llamada: 


Cáncer: ¿Qué puedo hacer para prevenirlo o tratarlo?

Nuevas Estrategias de Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer.


Inauguró el acto el Dr. Josep Mª Payà, director médico del Hospital HM Sant Jordi de San Andreu. 

Seguidamente, el Dr. Joan Albanell, director del Centro Integral Oncológico Clara Campal - HM CIOCC Barcelona, con sede en el Hospital HM Delfos; presentó las nuevas estrategias diagnósticas y abordajes terapéuticos con el que contarán próximamente también en el Hospital HM Sant Jordi. 

Después de exponernos las técnicas y consejos actuales para prevenir y tratar el cáncer, presentó a los miembros que conforman el equipo del HM CIOCC Barcelona. 

Pudimos contar con la presencia de gran parte de este equipo que resolvieron, en equipo, todas las dudas y preguntas de los pacientes y vecinos que ayer por la tarde nos acompañaron. 

Tuvimos una alta participación y la sesión fue un éxito. 

Esperamos poder continuar disfrutando de estas interesantes Conferencias para tratar temas de actualidad y de interés público con la participación de los mejores profesionales de la salud. 


Queremos agradecer la participación e implicación de nuestros expertos: 

- Dr. Josep Mª Payà, director médico del Hospital HM Sant Jordi de San Andreu. 

- Dr. Joan Albanell, director del Centro Integral Oncológico Clara Campal - HM CIOCC Barcelona y especialista en Cáncer de Mama

- Dr. Jordi Remón, coordinador del HM CIOCC Barcelona y especialista en cáncer de pulmón

- Dra. Laura Esteller, oncóloga del HM CIOCC Barcelona y especialista en Consejo Genético

- Dra. Begoña Mellado, oncóloga del HM CIOCC Barcelona y especialista en Cáncer Urológico

- Dra. Belén Ojeda, oncóloga del HM CIOCC Barcelona y especialista en Cáncer de Mama


¿Qué es el Programa de Educación por la Salud?

El programa de educación para la salud es un ambicioso proyecto que nació en el 2013 en el cual el Hospital HM Sant Jordi con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, pretende concienciar en el distrito de San Andreu de los problemas de salud más comunes entre la población del distrito.

Por eso el Hospital HM Sant Jordi, realiza conferencias temáticas en el auditorio de Can Fabra, con una capacidad de 150 personas, donde de forma gratuita los médicos de las diferentes especialidades de la clínica explican cómo prevenir y asesorar sobre las dolencias más habituales y de más impacto en la población.




To Top