La superioridad de la leche materna sobre cualquier otro alimento para la nutrición y desarrollo del bebé durante los primeros meses de vida ha quedado bien demostrada en numerosos estudios científicos, confirmándose como mejor alimento para el lactante, ya que cubre las necesidades nutricionales para el adecuado crecimiento y desarrollo físico del bebé y, desde el punto de vista emocional, favorece el establecimiento de un buen vínculo madre-hijo.
En este equipo de trabajo multidisciplinar están representados todos los grupos profesionales implicados en la salud y en los cuidados materno-infantiles para trabajar específicamente en este aspecto de la atención.
Con la creación de este comité, se llevó a cabo un plan de medidas dirigidas a promocionar la lactancia materna que permitirá que HM Nuevo Belén pueda acreditarse como "Hospital IHAN" (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia), acción lanzada por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en 1992.
El pasado 26 de febrero, Irene Monasterio (responsable de Matronas) y Cristina Ozalla (supervisora de hospitalización) han acudido al Ministerio de Sanidad al acto de entrega de Diplomas de la acreditación IHAN. Han recogido la fase 2D ((Fase de Desarrollo) que tenemos desde el 2015. Ahora presentamos la documentación para la 3D (Fase de Difusión).