Actualidad HM

El Hospital Universitario HM Madrid celebra una jornada de actualización sobre el glaucoma

15/03/2018 1:00

Con motivo de la celebración de la Semana Mundial del Glaucoma el Hospital Universitario HM Madrid ha organizado una jornada divulgativa y de actualización sobre esta enfermedad ocular, que a día de hoy es la segunda causa más común en provocar ceguera.

​Este evento, titulado ‘Dónde estamos en el Glaucoma’, estuvo conducido e ideado por el Dr. Aitor Fernández, la Dra. Susana Perucho y la Dra. Teresa Colás. Además, contó con la participación de representantes de la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF).

Esta charla informativa se enmarca dentro de las actividades que habitualmente organiza este centro hospitalario en la difusión de información sobre patologías de especial relevancia.  En esta ocasión la jornada estuvo enfocada en la importancia de conocer en profundidad el glaucoma, sus causas y los últimos avances en la lucha contra esta enfermedad.

Al ser un coloquio abierto, también se dedicó una buena parte de la jornada a conocer de primera mano las impresiones y realidad de esas asociaciones de pacientes y sus afectados que a la postre son los principales conocedores de la realidad del glaucoma. 


To Top