Actualidad HM
HM HOSPITALES REALIZA MÁS DE 34.000 PRUEBAS DE DETECCIÓN COVID-19 EN EL INTERCAMBIADOR DE PLAZA CASTILLA

HM HOSPITALES REALIZA MÁS DE 34.000 PRUEBAS DE DETECCIÓN COVID-19 EN EL INTERCAMBIADOR DE PLAZA CASTILLA

01/09/2021 2:00

La iniciativa de la Comunidad de Madrid para la realización de pruebas de detección de COVID-19 con la instalación de un ‘Centro de Testeo’ en el Intercambiador de Plaza Castilla, ha finalizado el 31 de agosto con una cifra global de más de 34.000 test de antígenos realizados.

Esta labor de rastreo masivo del virus se puso en marcha con el auspicio de la Comunidad de Madrid dentro del ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’ que impulsa la Fundación CEOE, que se desarrolla junto a la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), y con la colaboración de HM Hospitales.

“Estamos muy contentos de haber colaborado con la Comunidad de Madrid, CEOE y CEIM y para ello hemos destinado, de forma desinteresada, recursos de HM Hospitales con el objetivo de aportar nuestro granito de arena a mejorar los sistemas de detección de virus. Del mismo modo, queremos agradecer la confianza que tanto la administración pública como las organizaciones empresariales han depositado en nosotros para la realización de este proyecto”, señala Iván Hevia, director de Servicios al Cliente de HM Hospitales

El Grupo ha destinado gratuitamente una quincena de profesionales sanitarios entre personal de enfermería y auxiliares que han sostenido la realización del millar de pruebas diarias de detección de COVID-19 con test antígenos, adquiridos por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que se han realizado ininterrumpidamente de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas desde el pasado 24 de junio.

Este punto de cribado se puso en marcha con el objetivo de detectar precozmente los casos de COVID-19 para frenar la transmisión, y la horquilla de detección de casos positivos se ha situado entre el 1% y el 2%.

To Top