Actualidad HM

HM Hospitales colabora con la Comunidad de Madrid para realizar pruebas de detección de COVID-19 en el Intercambiador de Plaza Castilla

24/06/2021 2:00

HM Hospitales colabora desde el jueves 24 de junio con la Comunidad de Madrid en la realización de pruebas de detección del COVID-19 mediante test de antígenos en el ‘Centro de Testeo’ instalado en el Intercambiador de Plaza Castilla.

Esta iniciativa, que se engloba dentro del ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’ que impulsa la Fundación CEOE y que se desarrolla junto a la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), tiene una capacidad de 1.000 test diarios. 

Este punto de cribado estará abierto de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas, con el objetivo de detectar precozmente los casos de COVID-19 para frenar la transmisión. Equipos de sanitarios, compuestos por personal de Enfermería de HM Hospitales, ofrecerá sin contraprestación su ayuda y asesoramiento para la realización de estas pruebas con antígenos adquiridos por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. 

Por su parte HM Hospitales obsequiará a los ciudadanos que se sometan a la prueba de antígenos un vale descuento por valor de 25 euros para la realización de una prueba PCR en el Hospital Universitario HM Sanchinarro. Dicho descuento tiene validez hasta el 31 de agosto y puede usarse para cualquier tipo de PCR que se realiza en HM Sanchinarro. Es decir, tanto para el modelo ‘Exprés’, cuyo resultado se conoce en 2 horas, como para la PCR normal, cuyos resultados se ofrecen entre 24 y 48 horas en días laborables tras la toma de la muestra.

La elección del Intercambiador de Plaza Castilla no es casual ya que se trata de dotar de mayor seguridad al sector de la movilidad en un punto en el que confluyen 32 líneas de autobuses interurbanos, 15 líneas urbanas y las líneas 1, 9 y 10 de Metro de Madrid, por el que pasan cada mes más de un millón de viajeros.




To Top