Actualidad HM

HM Hospitales aumenta la seguridad de su APP con la incorporación de la huella digital

18/06/2018 11:00

App HM Hospitales

​HM Hospitales acaba de incorporar una sustancial mejora a sus canales digitales al implementar para la APP de la compañía una nueva funcionalidad, que permite al usuario identificarse a través de su huella digital


De este modo, el Grupo hace aún más accesible la aplicación a los usuarios de HM Hospitales y añade una capa extra de seguridad a la misma. Evidentemente, solo los 'smartphones' que dispongan de esta función pueden usarla. Esta actualización ya está disponible en iOS Apple Store y Google Play Store y con ella se da un paso más en la estrategia de digitalizar sus procesos de comunicación con los pacientes.


El reconocimiento por huella digital es una funcionalidad más que sirve para acceder de manera inmediata a la APP y que viene a completar el abanico de servicios que ofrece como la solicitud de citas online y el acceso a resultados, pruebas diagnósticas, análisis clínicos e informes. En ese sentido, la aplicación posibilita la reducción de esperas mediante un sistema de notificación de llegada al hospital, la generación automática de ticket de turno en consulta y cálculos de tiempo en ser atendidos. También integra agenda, avisos y alertas que se pueden sincronizar con el calendario personal del paciente. Otras de las novedosas utilidades de la aplicación residen en que incorpora geolocalización por GPS, localización por lectura de puntos BIDI y de la ubicación geográfica de los centros médicos de HM Hospitales e información sobre el tiempo real de la espera en Urgencias.


Todas estas funciones se integran dentro una estrategia de HM Hospitales denominada 'Ciclo de Vida de Paciente, CVP', y más concretamente en la iniciativa 'Hospital Digital', cuyo objetivo es mejorar la satisfacción de los usuarios haciendo los hospitales y policlínicos de Grupo sean centros más cercanos y eficientes gracias al uso de las nuevas tecnologías.

 

 

 





To Top