Actualidad HM

HM CINAC ofrece las últimas actualizaciones en enfermedad de Parkinson

03/03/2020 5:00

El próximo 1 de abril se celebrará en el Auditorio Dr. Juan Abarca del Hospital Universitario HM Puerta del Sur la quinta edición de la ‘Jornada enfermedad de Parkinson: logros y retos’, en la que se abordará las últimos avances y actualizaciones relacionadas con esta patología.

El evento lo organiza el Centro Integral de Neurociencias AC HM CINAC y su director el Dr. José A. Obeso, y está orientado a la actualización de conceptos de profesionales sanitarios relacionados con esta patología neurodegenerativa, pacientes y sus familiares.

La primera parte del evento se centrará en la exposición de tesis doctorales revisadas por HM CINAC. La Dra. Mariana Hernández González-Monje, expondrá el fruto de sus investigaciones en una disertación titulada ‘Cambios en la inervación dopaminérgica del tálamo en un modelo de enfermedad de Parkinson en primates no humanos’. Del mismo modo, el Dr. Rafael Rodríguez Rojas, hará lo propio con su investigación ‘Cambios Anatómicos y Funcionales inducidos por subtalamotomía en la enfermedad de Parkinson’

En la segunda parte de la jornada tendrá lugar la intervención de algunos de los expertos más reputados en el campo de la enfermedad de Parkinson y orientados a la perspectiva terapéutica. En ese sentido, el Dr. Enrique Enríquez, profesor titular de la Universidad de la Laguna y director de Neurorehabilitación en la Clínica Vintersol de Los Cristianos (Tenerife) realizará una disertación titulada ‘Principios de neurorehabilitación en la enfermedad de Parkinson. ¿Qué, cómo y cuándo?’.

Por último y como plato fuerte del evento, el Prof. C. Warren Olanow, profesor emérito de Neurología en el prestigiosa ‘Mount Sinai Medical School’ de Nueva York y CEO de Clintrex, una compañía estadounidense de investigación clínica y farmacéutica relacionada con la Neurología, ofrecerá una charla titulada ‘¿Hacia dónde evoluciona el tratamiento de la enfermedad de Parkinson? logros y retos’.




Programa V Jornada Enfermedad de Parkinson logros y retos 01042020.pdf


To Top