Actualidad HM

HM CINAC expande su conocimiento en Beijing (China)

02/05/2019 20:00

El Dr. Raúl Martínez, neurólogo e investigador del Centro Integral de Neurociencias AC HM CINAC, ubicado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Móstoles, ha sido el encargado de dar a conocer el estado de las diversas investigaciones que se desarrollan en este centro relativos al abordaje de la enfermedad de Parkinson y el temblor mediante el uso de ultrasonido focal de alta intensidad (HIFU). De hecho, el Dr. Martínez ofreció un conferencia el pasado 26 de abril en PLA Genera Hospital’ de Beijing en el contexto de un Simposio titulado ‘Ultrasonido Focal de Alta Intensidad: una tecnología novedosa para el manejo del temblor y más allá’.

Las razones de la invitación de los organizadores chinos al Dr. Martínez para que ofreciera un conferencia residen en que HM CINAC, dirigido por el Dr. José A. Obeso, es el centro a nivel mundial que más pacientes con enfermedad de Parkinson ha tratado con HIFU.

En 2017 HM CINAC removía los cimientos de la lucha contra la enfermedad de Parkinson al realizar el primer procedimiento del mundo con HIFU para revertir las manifestaciones motoras producidas por esta patología. La cantidad de abordajes, la calidad de sus investigaciones y los ensayos actualmente en marcha afianzan la posición de HM CINAC como referencia mundial en el tratamiento del temblor, la rigidez y la acinesia mediante la subtalamotomía por HIFU en enfermedad de Parkinson y de talamotomía para erradicar el temblor esencial. Estas técnicas, mínimamente invasivas, consisten en la realización de una termolesión en las estructuras profundas del cerebro sin la necesidad de realizar una incisión craneal u otra cirugía y tienen efecto inmediato.

Además, el equipo de HM CINAC tiene el objetivo de desarrollar la aplicación del HIFU a través de la realización de ensayos clínico para definir la posibilidad de un abordaje bilateral, es decir en ambos lados del cuerpo, hecho que también supondría un avance pionero.



To Top