Actualidad HM

HM CIEC muestra su músculo investigador y clínico al presentar 19 participaciones en el principal evento cardiovascular de España

10/11/2017 1:00

El Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC, ubicado en el Hospital Universitario HM Montepríncipe de Boadilla del Monte, ha vuelto a convertirse en una referencia nacional al capitalizar casi una veintena de participaciones en el Congreso Nacional de Enfermedades Cardiovasculares, celebrado en Madrid recientemente.

En concreto, los profesionales sanitarios de HM Hospitales ofrecieron a los más de 3.000 participantes en el evento las principales novedades en el campo de la investigación y el abordaje clínico de las diferentes patologías cardiovasculares, dando, de este modo, una autentica muestra del músculo, empuje y excelencia asistencial con la que cuenta HM CIEC.

 

De hecho, han sido 19 las ponencias y mesas redondas en las que han participado los profesionales de HM CIEC en las distintas áreas cardiológicas como la imagen cardiaca, clínica, hemodinámica, arritmias y electrofisiología y cirugía cardiaca. En este sentido, los especialistas de HM Hospitales han avanzado las últimas novedades en detección precoz y estratificación del riesgo cardiovascular, que se logra con la última tecnología de imagen. Un buen ejemplo de ello reside en que HM CIEC se ha convertido en el primer grupo hospitalario europeo en incorporar a su arsenal tecnológico la ecografía vascular en tres dimensiones (3D) carotideo y femoral. Con la llegada de esta técnica novedosa, que permite cuantificar el volumen tridimensional de la placa de colesterol, se genera un nuevo paradigma en la predicción de las enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte en el mundo y en España, tanto en hombres como mujeres.

 

Del mismo modo, "en el congreso se ofrecieron datos sobre los éxitos de la implantación percutánea de prótesis aórticas sin necesidad de cirugía en los casos indicados para esta posibilidad. También se expusieron las últimas indicaciones en el tratamiento del quirúrgico de las valvulopatías cardiacas", señala el Dr. Francisco José Rodríguez Rodrigo, jefe del Departamento de Cardiología (Docencia) de HM Hospitales.

 

Por otro lado, los procedimientos más novedosos en el tratamiento de la fibrilación auricular, como una nueva técnica de ablación mediante la herramienta de mapeo computacional FIRM o la utilización del catéter de ablación TactiCath Sensor Enabled hacen que HM CIEC se haya convertido en un centro pionero en este campo.

 

El concurso de los profesionales de HM CIEC en el evento fue trasversal, ya que además del Dr. Rodriguez Rodrigo, citado anteriormente, concurrieron el Dr. Jesús Almendral, director de HM CIEC; el Dr. Francisco Javier Parra, jefe del Servicio de Cardiología; el Dr. Eulogio García, jefe de la Unidad de Hemodinámica e Intervencionismo; la Dra. Leticia Fernández, responsable de la Unidad de Imagen Cardiaca Avanzada; el Dr. Eduardo Castellanos, de la Unidad de Arritmias de HM CIEC; y los especialistas Dra. Leire Unzué, Dra. Teresa Barrios, Dr. Jorge Solís, Dra. Belén Díaz y Dr. Ángel González-Pinto.

 

 




To Top