Actualidad HM

El ‘Estudio Paloma’ confirma la seguridad y eficacia del tratamiento con Papilocare para las lesiones en la mucosa cervical

13/04/2021 13:00

Un estudio multicéntrico y randomizado realizado con una cohorte de 91 mujeres portadoras de virus del papiloma humano (VPH) ha concluido que el tratamiento con el gel vaginal Papilocare, compuesto a base de Coriolus Versicolor, muestra un mayor beneficio para tratar las lesiones en la mucosa cervical provocadas por el VPH.

Este estudio también destaca que el tratamiento es seguro, eficaz y tolerable y, además, confiere beneficios como una mayor reepitelización cervical, reducción del estrés y mejor adherencia al tratamiento.

Los resultados de este estudio, denominado ‘Estudio Paloma’, acaban de ser publicados en un artículo de la revista especializada ‘Journal of Lower Genital Tract Disease’ y cuyo autor principal es el Dr. Luis Serrano Cogollor, ginecólogo e investigador de HM Gabinete Velázquez. “El tratamiento con Papilocare ha demostrado un mejor beneficio y eficacia para tratar lesiones cervicales que el enfoque convencional relativo a la práctica clínica para pacientes con VPH de alto riesgo”, señala el Dr. Serrano.




To Top