Actualidad HM
El trabajo de investigación de la enfermera Lara Navas, de HM Nou Delfos,

El trabajo de investigación de la enfermera Lara Navas, de HM Nou Delfos, gana uno de los premios de la Sociedad Catalana de Medicina Intensiva y Crítica

24/05/2022 2:00

‘Influencia de una intervención educativa en el uso de dispositivos de acceso vascular’. Éste es el título del proyecto desarrollado por Lara Navas, enfermera de la UCI de HM Nou Delfos, que ha se ha hecho con uno de los cuatro premios que otorga la Sociedad Catalana de Medicina Intensiva y Crítica (SOCMIC) para impulsar la investigación científica y facilitar el desarrollo de los trabajos de investigación.

El estudio premiado se está llevando a cabo en el propio Hospital HM Nou Delfos y forma parte del trabajo de final de máster de la joven enfermera de la UCI. Para Lara Navas, “el objetivo de este proyecto es aumentar la durabilidad y éxito de los dispositivos de acceso vascular mediante la educación y la formación del personal de enfermería y medicina. Su correcta selección, colocación y mantenimiento es clave”.

Estos galardones pretenden servir de estímulo a los investigadores noveles de forma que puedan empezar a familiarizarse con el mundo de la investigación. El Jurado que evalúa los proyectos de investigación que optan a la ayuda de 1.500€ está formado por el Comité Científico de la SOCMIC y ha tenido en cuenta tanto la originalidad y el interés científico-técnico del estudio, como los objetivos y metodología utilizados, sin olvidar la posibilidad de desarrollo multicéntrico y la aplicabilidad de los resultados en el ámbito de la medicina intensiva y crítica.

To Top