Actualidad HM

El Dr. Gontrand López-Nava designado ‘Fellow’ de la American Society of Gastrointestinal Endoscopy

25/05/2018 11:00

El Dr. Gontrand López-Nava, director de la Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital Universitario HM Sanchinarro, ha sido recientemente nombrado ‘fellow’ de la American Society of Gastrointestinal Endoscopy (ASGE) gracias a sus continuas contribuciones en el campo de la endoscopia.

Este notable reconocimiento pone de manifiesto la vanguardia con la que el Dr. López-Nava aborda los problemas de obesidad y el sobrepeso, que se han convertido ya en la primera causa de muerte previsible en el planeta. La Endoscopia Bariátrica es una especialidad médica compuesta por técnicas endoscópicas seguras y mínimamente invasivas al realizarse por la boca, que junto a un programa educacional integrado por nutricionistas y psicólogos, logran que el 80% de los pacientes corrijan sus problemas de obesidad y sobrepeso.

En este sentido, el Dr. López-Nava aseguró sentirse "muy contento y agradecido de ser reconocido 'Fellow' de la Sociedad Americana de Endoscopia. Es un reconocimiento que debo compartir con el Hospital Universitario HM Sanchinarro y el Grupo HM Hospitales, que me ha permitido crecer internacionalmente y desarrollar la Endoscopia Bariátrica como una reconocida especialidad". 

Más allá de la intensa actividad asistencial y divulgativa nacional e internacional del Dr. López-Nava, su labor ha contribuido notablemente a situar a Madrid y al Hospital Universitario HM Sanchinarro como capital mundial de la Endoscopia Bariátrica gracias a la celebración anual del Madrid International Bariatric Endoscopy (MIBE), el único congreso de estas características que se desarrolla en el mundo y que en 2017 reunió a 150 especialistas provenientes de 23 países. La próxima edición de este evento, que será la quinta, tendrá lugar el próximo septiembre en el Auditorio Reina Sofía del Hospital Universitario HM Sanchinarro.





To Top