Actualidad HM

El Dr. Alfonso Delgado conciencia sobre la importancia de las vacunas en el Aula de Cultura de ABC

22/02/2019 11:00

El Dr. Alfonso Delgado, director de Pediatría de HM Hospitales y catedrático de esta especialidad, ha ofrecido en el Aula de Cultura del diario ABC una ponencia titulada ‘Mitos y verdades sobre las vacunas’. El contenido de la misma versó sobre la cantidad de enfermedades que la vacunación ha logrado erradicar en la sociedad actual. Este hecho tiene además una dimensión no sólo médica sino también de erradicación de un problema social que ha contribuido al bienestar y progreso de la sociedad.



Durante su exposición el Dr. Delgado hizo un repaso histórico sobre el descubrimiento de las vacunas y de las enfermedades casi desaparecidas y sobre las que se ha evitado su expansión como la varicela, el sarampión, la poliomielitis, el sarampión, la tos ferina o las paperas.

El Dr. Delgado hizo una enconada defensa de la vacunación frente a la corriente actual de los antivacunas, que han encontrado en las redes sociales un peligroso altavoz. “Es una locura inadmisible” denunció e insistió en la necesidad de seguir concienciando a la sociedad de los beneficios de las vacunas.



To Top