Actualidad HM

El conselleiro de Sanidade inaugurará el viernes las II Jornadas Galaico Portuguesas de Reproducción Asistida, que organiza HM Fertility Center

01/02/2017 1:00

El conselleiro de Sanidade inaugura el próximo viernes las II Jornadas Galaico Portuguesas de Reproducción Asistida, que organiza HM Fertility Center (Maternidad HM Belén) y que se celebrarán en la sede coruñesa de la Fundación Barrié. En este encuentro se darán cita los principales especialistas en reproducción asistida de Portugal y Galicia, pero también del resto de España, que harán un repaso de las últimas novedades en materia de reproducción asistida, tanto a nivel científico, como tecnológico, jurídico o social.

Así, se abordarán temas como la nueva legislación portuguesa en materia de reproducción asistida, la socialización de los tratamientos, las nuevas tecnologías en selección embrionaria, la vitrificación de ovocitos, el trasplante de útero o los bancos de gametos públicos, que funcionan en el país vecino. El doctor Moisés Moreira, director de HM Fertility Center de A Coruña y cabeza del comité organizador del evento, explicó que "hemos planteado estas segundas jornadas desde un punto de vista muy social, teniendo en cuenta el impacto que este tema tiene actualmente en la población y la multitud de ángulos desde los que se puede abordar".

HM Fertility Center A Coruña

A lo largo de 2016, en HM Fertility Center de A Coruña se realizaron más de 400 tratamientos de fertilidad. Entre ellos, cabe destacar la fecundación in vitro con óvulos de donante, una técnica cada vez más demandada debido al aumento de la edad materna. "Con esta técnica, hemos conseguido una tasa del embarazo cercana al 50%, lo que nos permite ofrecer un camino a las madres que habían desechado sus posibilidades de ser madres por un agotamiento de su reserva ovárica", explica Moisés Moreira.

El laboratorio de HM Fertility Center es el primero que se puso en marcha en Galicia hace ya cerca de 30 años y actualmente, continúa manteniendo su carácter pionero y de liderazgo en Galicia, reforzado por su pertenencia a una red de centros más amplia en el grupo HM Hospitales.​

To Top