Actualidad HM

El Dr. Juan Abarca Cidón recibe la Medalla de Honor de la Fundación Bamberg

30/06/2017 16:30

El Dr. D. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, ha recibido la Medalla de Honor de la Fundación Bamberg con motivo del XIII Aniversario de la creación de dicha institución. El acto de entrega se celebró el pasado 27 de junio en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de Madrid.

El Dr. Abarca Cidón pronunció un discurso de agradecimiento en el que defendió la colaboración público privada en pos de mejorar el actual Sistema Nacional de Salud ante el reciente aumento de las listas de espera. "Soy un defensor a ultranza del sistema público, no me importa tanto el que tenemos como el que deberíamos tener", asegura.

Además, abogó por reconocer, como propone la Fundación AMA, a Amancio Ortega, presidente de Inditex, con la concesión de la Medalla de Oro al Mérito Civil, gracias a su reciente donación de centenares de millones de euros para la compra de equipamientos tecnológicos en la sanidad pública. "Me parece absolutamente justificada, sería recomendable y animaría a otros a poder hacerlo".  

El motivo de la entrega de Medallas de Honor "se produce a las personalidades que más se han distinguido en la búsqueda de la excelencia del Sistema Sanitario", según aseguran fuentes de la Fundación Bamberg. Junto al Dr. Abarca Cidón recibieron también esa distinción, José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, D. Jesús Aguilar Santamaría, presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de España y de Europa, D. José Ramón Luis-Yagüe, director de relaciones con las CC. AA. de Farmaindustria y D. Enrique de Porres Ortiz de Urbina, consejero delegado de Asisa Lavinia.

Del mismo modo, en el acto también recibieron premios el Ateneo de Madrid, a través de su presidente, D. César Navarro; el Servicio Gallego de Salud (Sergas) a través de su director gerente del Sergas, D. Antonio Fernández-Campa; el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), recogido por el consejero de Salud del País Vasco, D. Jon Darpón, acompañado por la directora general de Osakidetza, Dª María Jesús Múgica.


To Top